PC

Ubisoft: Sam Fisher será como Jack Bauer

Después de ver el trailer de Splinter Cell Conviction muchos fanáticos de la serie experimentamos sentimientos encontrados. Por un lado parece perfecto el tratamiento que le dieron al juego evitando que se convirtiera en un GTA, sin embargo la opción Mark and Execute es algo que podría romper por completo con el concepto de los juegos pasados. Esta nueva opción es un extra que permite marcar a los enemigos cuando los ves con tu cámara por debajo de la puerta, una vez que irrumpes podrás eliminarlos en el orden adecuado de manera rápida y efectiva.

Esto es parecido a la opción que encontramos en Rainbow Six Vegas, donde indicas a tu equipo a que terroristas ejecutar una vez que das la orden de asaltar cada habitación. Sin embargo Ubisoft Montreal ha salido en defensa de esta opción al decir que es una simple herramienta que le dará mucho más dinamismo al juego. De acuerdo con Alexandre Parizeau, productor del juego, esto es una evolución del concepto stealth, donde se le dan las herramientas al usuario para ser mucho más ofensivo, algo así como un Jack Bauer pero en versión hijo de p#ta.

Con esta opción Splinter Cell podría caer en el mismo círculo vicioso que Prince of Persia, un juego que es una poesía a nivel visual pero una burla en términos de reto. Tal vez la tendencia sea similar a juegos como Silent Hill o Forza donde tratan de ofrecer experiencias aptas para todo tipo de gamer, si va por ahí entonces en pocos meses veremos nuestras franquicias favoritas convertidas en juegos “para toda la familia”.

Link: Conviction producer says players shouldn’t fear the new ‘Mark and Execute’ feature (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos