PC

Un masivo de Facebook podría ser la clave para reventar a WoW

En algún momento fui adicto a WoW, de repente me di cuenta del daño provocado por pasar fines de semana enteros en raids en lugar de fiestas. No sé que tanto daño le haya hecho WoW a la industria de videojuegos, de menos ha sido un golpe a la cara durante los últimos cuatro años; esto le ha costado la vida a muchos juegos que intentaron desbancarlo, estudios han cerrado y empleos se han perdido, sin embargo ¿Quién tiene la culpa?

En The Escapist me encuentro unas declaraciones de Ryan Barker, el diseñador en jefe de uno de los masivos más exitosos de todos los tiempos: Everquest. Barker piensa que un día un masivo le hará a WoW lo que WoW ha hecho con la industria. Muchos pensaríamos que este masivo sería su sucesor, programado por Blizzard pero no es así, de menos para Barker, el cual piensa que en Facebook se encuentra la clave para reventar al hijo pródigo de Blizzard.

¿Facebook? Por favor! ¿Con sus juegos de IQ, Mafia y encuestas de colegialas redactadas con los pies? Pues si señores, Facebook podría funcionar ya que por mucho que detestemos estas aplicaciones, son utilizadas por la mayoría de nuestros contactos. Uno de los puntos que destaca Barker es que en los masivos la gente se siente intimidada por aquellos que llevan años jugando y tienen personajes poderosos, cosa que en Facebook no pasa porque a nadie le interesa lo vieja que sea tu cuenta.

¿Qué será mas divertido? ¿Raid de 15 a la caverna o chulear a tu mascota?

Buen punto peeeero… Facebook es una plataforma invadida por un público casual, un masivo tendría que ir por esta linea, aparte un juego de este tipo de uno u otro modo tendría que ofrecer un sistema de niveles que permita regresar a jugarlo el dia siguiente. Podrían resolverse cuestiones como la cantidad de suscriptores ya que con Facebook bastaría con asociarlo a nuestra cuenta y listo, sin embargo quedan muchas cuestiones en el aire.

En lo personal creo que la culpa no la tiene WoW, simplemente el juego y la compañía han sabido mezclar los elementos en cantidades exactas. Cosa que otros como Conan, Warhammer o LoTR no lo han logrado. Echarle la culpa dice mucho de tu calidad como estudio y como persona. En la parte de Facebook veo difícil que un juego web podría llegar a tener el nivel de éxito que WoW, tendría que ser una propuesta perfecta en todos los sentidos (concepto, jugabilidad, interacción con los demás usuarios o soporte al cliente) ¿Ustedes qué opinan?

Link: Sony: Facebook MMOG Will Dwarf WoW (The Escapist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos