Eventos

Wii Sports Resort a primera vista [NB Labs]

El nuevo juego de Nintendo que usa el Wii Motion Plus. Lo jugamos y después de sudar por horas, te damos nuestras primeras impresiones.

PUBLICIDAD

rvlwsportsr02sshr07e3550x308.jpg

Wii Sports Resort

Wii Sports, el demo técnico más vendido del planeta no sólo fue el responsable de popularizar el control detector de movimiento del Wii, sino que también es una de las principales razones por las que esta consola ha alcanzado sus altísimos niveles de venta alrededor del mundo. Ahora que Nintendo prepara el Wii Motion Plus, aditamento que le ayuda al Wiimote a detectar ángulo, velocidad y posición del control de una manera mucho más precisa (quizá, demasiado precisa), la compañía lanza una secuela de su juego estrella para presentar todas las capacidades del aparatito a través de diversos eventos que sí, no se ven más que como nuevos demos técnicos, pero vaya que son divertidos y retadores.

12 nuevas actividades

Tiro al blanco. Se ve más fácil de lo que realmente es.

Wii Sports Resort se compone de 12 actividades, entre las que se encuentran arquería, lanzamiento de frisbee, básquetbol, canotaje, ciclismo y moto acuática, además de nuevas versiones de boliche, boxeo y golf. Como ocurrió en la versión original, cada título responde al Wiimote como si este se usara como la herramienta que se tiene en cada actividad, de tal forma que en arquería uno sostiene el Wiimote con una mano (de manera horizontal o vertical según el gusto de cada quien) y presiona A para preparar el arco, después acercas el Nunchuck y presionas Z para preparar mira, moviendo este control hacia atrás para preparar flecha. Dirección de la flecha responde a tu precisión, la manera en como apuntaste, viento y demás elementos que reaccionan según la posición de los controles.

En otros deportes, como las carreras en moto acuática, el Wiimote no sólo te sirve para conducir la moto, sino también para que aceleres o frenes según el giro que le des al Wiimote (en posición vertical); en el golf ya la fuerza de cada golpe se mide más con el control que con lo que se ve en pantalla y por el Wii Motion Plus, el impulso que tomas para lanzar las pelotas de baloncesto en el reto de tiros de tres varía demasiado si saltas o no al hacer cada lanzamiento. De igual forma ocurre con el lanzamiento de frisbee, un evento que realmente me costó trabajo entender y dominar, aunque el perro virtual me hizo más caso que el que tengo en casa.

Mantiene su aspecto infantil e informal.

El golf ahora es mucho más realista.

Wii Sports Resort maneja el mismo estilo gráfico que su antecesor, sino es que levemente más detallado en algunos escenarios, pero éste sigue teniendo a los Mii de personajes principales. Dentro de los cambios que más nos llamaron la atención se encuentra la dinámica de presentación, donde uno llega en paracaídas a la isla en donde se llevan a cabo estos eventos. Durante esta secuencia el juego no sólo te permite controlar el vuelo de tu Mii, sino que también te presenta todas las diversas formas en las que ahora reacciona el mando con el Wii Motion Plus.

El título esta planeado para salir, acompañado de un Wii Motion Plus, a finales del mes de julio de este año y en él podrán participar hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. Cada una de las actividades no sólo contará con diversas etapas según el nivel de dificultad, sino también de modalidades para aplicar el control del juego en retos diversos de una misma disciplina.

Jugando al frisbee.

Finalmente, cabe mencionar que Shigeru Miyamoto comentó que Wuhu Island, lugar donde se llevan a cabo los juegos del “Wii Sports Resort”, es la misma que uno recorre en las caminatas que encontramos en “Wii Fit” y que a futuro ésta será el nuevo personaje / escenario de sus juegos.

Tags

Lo Último