PC

Epic congelará unos años a Unreal Tournament

La agonía de Unreal Tournament comenzó con las bajas ventas de su última versión. A pesar de ser un juego que rayaba la perfección en muchos aspectos (diseño de niveles, modos de juego y optimización gráfica) no fue suficiente para alcanzar los números deseados. El mercado de PC ya no es ni una pizca de 1999, año en que UT alcanzó la cúspide, eso lo sabe la gente de Epic y es por eso que decidió darle un “descanso” a la franquicia.

Tim Sweeney dijo en entrevista que no tienen intención en lanzar otro juego de Unreal Tournament en muchos años. El trabajo realizado por la comunidad gracias a las herramientas de juego que ofrece Epic le ha dado larga vida a la saga. Parece que aquí está la clave ya que Sweeney planea que la comunidad sea la responsable de continuar con el desarrollo del juego, incluso llegó a bromear diciendo que Unreal Tournament 4 y 5 podrían ser realizados completamente por equipos de modders.

Comunidades como la de Quake, Half Life o el mismo UT demuestran que un juego puede seguir con vida después de 10 años por lo que la decisión parece lógica. Pero Sweeney debería considerar que en algun momento también deberá apoyar la comercialización de modificaciones exitosas para que exista reciprocidad.

Link: Epic Not To Release A New Unreal Tournament “For Several Years” (vía Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos