Nintendo Wii

Harmonix permitirá subir y vender tu propia música a Rock Band

Excelentes noticias para todos los músicos ahí afuera, ya que Harmonix y MTV Games han anunciado que a finales de este año en curso abrirán su tienda de música para todo el mundo con el lanzamiento del servicio denominado Rock Band Network que permitirá a los artistas y sellos discográficos subir y vender sus canciones para ser utilizadas en el juego.

El servicio inicialmente se lanzará en las versiones de Rock Band para Xbox 360 (dado que está basado en la plataforma XNA de Microsoft), pero se planea que las canciones igualmente se vayan poniendo disponibles gradualmente para PlayStation 3 y Wii.

Rock Band Network actualmente se encuentra en etapa beta, y en resumidas cuentas el servicio permitirá que los usuarios puedan crear y vender contenido para el juego basándose en sus propias grabaciones máster utilizando las mismas herramientas de desarrollo utilizadas por Harmonix. Una vez que las canciones sean enviadas, serán sometidas a un proceso de revisión para constatar que tengan buena jugabilidad, cuidar el contenido de letras ofensivas y que no infrinjan derechos de propiedad. Los tracks aprobados serán puestos inmediatamente en la tienda Rock Band Network (independiente a la Tienda de Música actual) en donde tendrán precios fijados por los mismos creadores y que podrán estar dentro de un rango de entre 50 centavos de dólar a 3 dólares por canción, y en donde los autores recibirán un 30% de ganancia.

Harmonix ha lanzado un sitio web especial para Rock Band Network, en donde puedes ver detalles y videos de cómo trabajar en la creación de este tipo de contenido.

Me parece que es un movimiento genial por parte de MTV Games y Harmonix, ya que en un principio este servicio había sido diseñado para artistas independientes o sin disquera que quisieran dar a conocer y comercializar su música, pero se dieron cuenta de que también podría ser utilizado para dar agilidad a la llegada de contenido de bandas importantes. A primera instancia tiene mucho potencial, pero ya veremos cómo se aprovecha esta nueva función de Rock Band.

Link: User generated content coming to Rock Band in a big way (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos