PlayStation 3

Kojima servirá como guía espiritual del nuevo Castlevania

Cuando vimos el trailer anunciando Castlevania: Lords of Shadow no dejamos de sorprendernos, sin embargo la gota que derramó el vaso fue enterarse de que Hideo Kojima participaría en el proyecto. De inmediato comenzaron las especulaciones, algunos pensaban que tendríamos Castlevania con horas de secuencias de video, otros que la historia tendría los tintes de dramatismo habituales de los juegos de Kojima. Lo cierto es que Kojima servirá más como un guía espiritual que como cabeza de proyecto.

El desarrollo corre a cargo de MercurySteam y la producción queda en manos de Dave Cox de Konami Digital Entertainment Europe, por lo que Kojima y amigos tendrán un rol más de soporte que de otra cosa que hubieran imaginado. Un ejemplo está en el trabajo que se hizo sobre el rostro del personaje principal, en donde Kojima hizo un par de sugerencias después de haber visto el primer corto del trailer pidiendo que se rediseñara, con el fin de que tuviera una apariencia heroica.

Las flores para Dave Cox no dejan de llegar, es una persona que ha ocupado puestos importantes desde su llegada a Konami Europa hace 12 años, sin embargo puede que la figura de Kojima no sea tan secundaria como se asegura. Konami necesita asegurarse que el juego será un éxito y a falta de Koji Igarashi, solo hay una persona que podría garantizarles millones de unidades vendidas: Hideo Kojima.

Link: Kojima Discusses Castlevania Involvement (1Up)

Tags

Lo Último


Te recomendamos