Konami revela nuevos detalles a imágenes de la Liga Máster de PES 2010

La Liga Máster es sin duda el modo de juego más característico e importante de la serie Winning Eleven/Pro Evolution Soccer, y para la nueva edición de este adictivo simulador de futbol se han aplicado mejoras y novedades que buscan fortalecer la experiencia de juego.

Al seleccionar la opción Liga Máster, los usuarios tendrán un menú sencillo de utilizar dividido en tres áreas: "Club House", "Stadium Walk" y "Office". Cada una de estas representará un aspecto diferente del rol del administrador, en donde Club House será utilizado para opciones tácticas y ajustes de los partidos, Stadium Walk para opciones más generales y Office para búsqueda y reclutamiento de nuevos jugadores.

Destaca que dentro de Club House podremos contar con una especie de cantera o equipo juvenil, que trabajará en paralelo con el primer equipo y en donde tendremos la opción de invertir en jugadores destacados para acelerar su proceso de desarrollo futbolístico y así poderlo subir de categoría.

En el área de Oficina se llevarán a cabo las transferencias y los asuntos financieros, en donde llama la atención que se utilizarán divisas reales. Se podrán buscar alternativas para fortalecer el aspecto económico del club, tales como acuerdos con patrocinadores en donde los equipos pueden ganar dinero para invertirlo en diferentes aspectos tales como el desarrollo de jugadores del primer equipo y su filial. Obviamente los resultados en el terreno de juego afectarán el valor del club ante los ojos de los posibles socios, además de que la afición será clave para medir el éxito del club.

Muy bueno lo que se ha implementado al ya de por si complejo sistema de la famosa Liga Máster, ahora solo falta que se vea evolución (por irónico que suene) en el sistema de juego y así poder volver a ver la serie en el sitio de honor al que pertenece.

Pro Evolution Soccer 2010 se lanzará durante este 2009 en versiones para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, PC y PSP.

powered byDisqus