Nintendo DS

Los juegos más esperados del 2009 según IGN (primera parte)

La gente de IGN Australia ha publicado la primera parte de una lista con los que consideran los 25 juegos más esperados de este año en curso, en donde se incluyen títulos de diversas plataformas y géneros, y que al verla hace que nos suden las manos por jugarlos mientras que nuestras billeteras tiemblan de miedo.

Comenzamos con las posiciones del 25 al 11, y hay que tomar en cuenta que se han dejado fuera títulos importantes pero que difícilmente veremos este año tales como May Payne 3, Dead Rising 2, Mafia II y el nuevo Duke Nukem Forever Gran Turismo 5.

25. DJ Hero (PS2, PS3, Wii, Xbox 360) – Juego desarrollado por FreeStyleGames que incluirá un periférico en forma de tornamesa y que nos permitirá sentirnos DJ por unos momentos. Uno de sus puntos más fuertes será su banda sonora que incluye música mezclada por DJ Shadow, DJ Z-Trip, DJ AM y DJ Jazzy Jeff (si, el molesto amigo de Will Smith en Fresh Prince of Bel-Air).

24. Perfect Dark (Xbox 360) – El clásico de Nintendo 64 por fin llegará a Xbox Live Arcade, con gráficas corriendo a 1080p y a 60 cuadros por segundo con todas las características del original además de soporte para multijugador a través de Xbox Live. Imperdible para todos aquellos que antes de probarlo dejaron su N64 por dar el salto a PS2 o DreamCast.

23. Bayonetta (PS3, Xbox 360) – PlatinumGames está desarrollando este juego con una combinación ganadora que consiste en muchísima acción con un atractivo diseño visual. Este título que tiene un estilo muy similar a Devil May Cry presenta como protagonista a una sexy mujer, que no por eso deja de ser peligrosa ya que tiene un amplio arsenal de armas a su disposición y lo mejor de todo es que sabe qué hacer con él.

22. Pro Evolution Soccer 2010 (PC, PS2, PS3, PSP, Xbox 360) – Esta edición del famoso simulador de futbol será clave en el futuro de la franquicia, ya que ahora es el momento exacto en que Konami y su equipo deben reaccionar para ponerlo nuevamente por encima de la serie FIFA, porque de seguir sin mostrar evolución seguramente se meterá en problemas frente a lo que ofrece su archirrival. Afortunadamente, parece ser que se está armando bien y nuevamente nos proporcionará ese sistema de juego que emula la emoción de los partidos reales.

21. Dirt 2 (PC, PS3, Xbox 360) – La primera parte nos sorprendió y nos dejó con ganas de más, y ahora llega siguiendo la misma línea con gráficas impresionantes, un motor físico sensacional, sistema de daños mejorado y atractivas modalidades en línea. ¿Qué más se puede pedir? Sin duda una de las mejores opciones en lo que respecta a juegos de carreras de autos.

20. The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo DS) – Un juego de la franquicia Zelda siempre es equivalente a calidad, y en esta ocasión no será la excepción. Nintendo está trabajando duro en este título que mezcla elementos clásicos de la jugabilidad de la serie con novedades que vienen a darle una bocanada de aire fresco, siempre aprovechando las ventajas que ofrece esta consola portátil.

19. Borderlands (PC, Xbox 360, PS3) – Este interesante título combina elementos de un juego de disparos en primera persona con un RPG, con la posibilidad de desarrollar al personaje a través de cuatro clases y un enorme mundo abierto a explorar. Este juego está siendo desarrollado por Gearbox Software y se planea que sea el primero de una larga serie.

18. Need for Speed Shift (PC, Xbox 360, PS3) – Shift es un evidente cambio a lo que estamos acostumbrados con la franquicia Need for Speed, apegándose un poco más a un simulador con un avanzado motor físico que permite mostrar colisiones espectaculares. Se espera que ofrezca la misma diversión que un veloz juego de carreras arcade aderezado con toques de realismo.

17. The Saboteur (PC, PS3, Xbox 360) – Este título desarrollado por Pandemic Studios está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero antes de que pienses que se trata de otro más a la lista de este estilo debes saber que combina elementos de varios géneros que te permiten hacer las cosas como prefieras, ya sea de manera sigilosa al estilo Assassin’s Creed /Hitman o sacar tu lado Rambo y enfrentarte a balazos a quien se te enfrente. Destaca que el entorno es un mundo abierto que presenta la recreación virtual de París, y en donde podrás hacer lo que te plazca incluyendo la posibilidad de subir a la Torre Eiffel, si así lo deseas.

16. Echoshift (PSP) – Es la secuela de Echochrome, así que ya sabes qué esperar. Nuevamente tendrás un original modo de juego que te hará usar tu cerebro (para variar) y que básicamente te pondrá a jugar a ti solo de manera cooperativa. ¿Cómo es eso? Podrás utilizar a un personaje durante 30 segundos para hacer cambios en el entorno, y luego tendrás que regresar con otro personaje para completar el acertijo. Como siempre un concepto adictivo pero que definitivamente no es para todos.

15. Halo 3: ODST (Xbox 360) – Lo más nuevo en la ultra popular franquicia de Bungie, con una historia que se desarrolla entre los eventos de Halo 2 y Halo 3 que llega a llenar huecos en la historia y que llama la atención porque en lugar de como siempre controlar al Master Chief utilizaremos a un humano normal con las desventajas que esto implica. Compra segura para todos los fanáticos de Halo.

14. Fat Princess (PS3) – Este adictivo juego estará disponible para descargar desde la PSN, y aunque presenta un aspecto caricaturesco inocente cuenta con intensas y sangrientas batallas hasta entre 32 jugadores con divertidos modos de juego y una amplia variedad de opciones que seguramente te mantendrán entretenido por horas.

13. Professor Layton and the Diabolical Box (Nintendo DS) – Desarrollado por Level-5, se trata de la secuela de uno de los juegos más divertidos en la amplia librería de la DS y que seguramente puede ser considerado como una joya por todos aquellos que adoran resolver acertijos. Este juego cuenta con más de 150 puzzles a resolver, una intrigante historia que involucra un asesinato, nuevos personajes y el mismo e impresionante estilo artístico.

12. Left 4 Dead 2 (Xbox 360, PC) – Aunque ha sido muy criticado por parecer más una expansión que una verdadera secuela, no cabe duda que este título de zombies será lo máximo al mejorar la experiencia de la primera parte con adiciones y modificaciones al ya de por si adictivo sistema de juego. Después de todo, ¿qué hay mejor que matar zombies con escopetas acompañados de amigos en modos cooperativos?

11. New Super Mario Bros. Wii (Nintendo Wii) – El estilo de juego clásico de plataformas 2D de Mario, pero con el extra de tener soporte para cuatro jugadores de manera cooperativa. ¿Suena genial no? Si ya de entrada suena atractivo regresar al estilo clásico de la serie, qué mejor que hacerlo con este inesperado giro. Una combinación de lo clásico con lo moderno que pinta para pasar divertidos momentos con amigos.

¿Qué opinas de lo que va de la lista? ¿Ya tienes una idea de cuáles juegos estarán en el top ten? Pronto les traeremos la segunda parte y nuestras opiniones personales.

Link: IGN AU’s Most Wanted Games of 2009 (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos