PC

Microsoft baja los precios de sus juegos indie en XBLA

Weapon of Choice, uno de los juegos más populares del programa Xbox Live Indie Games

Microsoft ha lanzado una nueva estrategia para mantenerse a flote con su propuesta de juegos independientes en Xbox Live. De entrada ha decidido cambiar el nombre de Community Games por Xbox Live Indie Games para darle mucho mayor apertura y quitarle el estigma de juegos amateur. Aparte del nombre, el cambio más notable se ubica en los precios, la cual se reducirá a la mitad por lo que los juegos ahora se tasarán en 400 MSP ($5 USD), 240 MSP ($2.50 USD) y 80 MSP ($1 USD).

Con esta escala, Microsoft quiere estar un poco más al nivel de otros sistemas de distribución como la misma App Store en la que el precio promedio de aplicaciones se situa en $3 USD. En el caso de la restricción de MB, los juegos que cuesten 80 MSP no podrán pesar más de 50 MB. Estos cambios se implementarán de manera definitiva a partir del 22 de octubre.

Respecto a las regiones donde estará disponible, aún no sabemos nada de Latinoamérica. Microsoft solo abrió un par de lugares para Japón y Alemania. Es una lástima, esperamos que no vayan a ofrecer el programa al final del ciclo de vida de la consola o de plano que jamás llegue a estas tierras, tal como hizo Sony con su Net Yaroze.

Link: New Pricing Structure For Xbox Live Indie Games (Edge Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos