Nintendo DS

Nintendo y Sony reportan bajas en sus ventas

Sabemos que son tiempos difíciles y que la crisis económica no nos permite hacer los mismos gastos que hacíamos hace un par de años, y esto obviamente se ve reflejado en los reportes financieros de miles de compañías de todo el mundo, a excepción de una que otra con suerte. En la industria de los videojuegos no es diferente, tal y como podemos ver en los más recientes reportes de Nintendo y Sony que muestran una notoria disminución en sus ventas.

Nintendo presentó su reporte financiero con las ganancias de Abril a Junio de 2009, en donde las ventas totales disminuyeron un 40% en relación al mismo período del año pasado, obteniendo ¥253 billones en comparación a los ¥423 billones. La razón de esto es que durante el período anterior estaban de novedad títulos importantes como Mario Kart Wii y Wii Fit, además de que existía una economía mundial mucho más optimista.

Por otra parte, Sony está en una situación similar reportando una disminución de 18% en las ventas de su división de Juegos. En lo que respecta a consolas la compañía ha dado a conocer que las ventas en el primer cuarto del año fiscal de la PlayStation 3 bajaron de 1.6 millones a 1.1 millones, mientras que la PSP muestra números críticos al bajar de 3.7 millones a solo 1.3 millones de unidades vendidas. Lo que llama la atención es que la PlayStation 2 mostró una tendencia diferente al incrementar sus ventas de 1.5 a 1.6 millones, quizá comprobando el efecto de la reducción en su costo. Lamentablemente, en software no se salva ninguna de las plataformas de Sony ya que las tres mostraron pérdidas importantes.

Creo que son muchos los factores para esta situación, desde la apreciación del Yen hasta la falta de lanzamientos importantes en estas consolas, pero ya vienen las temporadas fuertes y seguramente seremos testigos de cómo levantan esos números.

Links:

  1. PS3, PSP Sales Down, PS2 Sales Up (?!) (Kotaku)
  2. Nintendo Sales Down 40 Percent (Kotaku)
Tags

Lo Último


Te recomendamos