Nintendo DS

Personal Trainer: Walking [NB Labs]

A contar con los pasos con el Nintendo DS y este peculiar juego.

Con apenas tres años en el mercado, el Wii y la nueva filosofía que tiene Nintendo sobre lo que es el entretenimiento interactivo ha provocado que la compañía se identifique ahora con juegos y pasatiempos que lejos están de los título que la dieron a conocer. Obviamente, esta situación sólo es mala para los jugadores que siguieron a la Gran N hasta esta última generación de consolas, pero para el resto y sobretodo, para la industria del juego de video, han creado una forma completamente diferente de ver los juegos e incluso, hacer que estos vayan más allá del entretenimiento para hacer que los usuarios aprendan, hagan ejercicio y encuentren en sus consolas una herramienta que ofrezca mucho más que opciones para distraerse, dando lugar a nuevas líneas de productos, que sin ser juegos se presentan como tales, dentro de series como Touch Generations y Personal Trainer.

A ponerse en forma en el DS.

Personal Trainer Walking es el tercer juego de su serie y la entrega más reciente de Nintendo en su línea de títulos para mantenerse en forma, que tiene como principal característica encontrarse en el DS. El juego, por llamarlo de algún modo, sigue la filosofía del Wii Fit y tiene como objetivo principal hacer que quienes lo usen estén conscientes de su ritmo de vida a través del ejercicio, en este caso, por medio de la cantidad de pasos y tiempo que le dedican diariamente a caminar. Para lograr hacer el conteo, el juego cuenta con su propio hardware que es un pequeño podómetro que debes llevar contigo en tu bolsillo, el cuál se activa con cada paso que das. La edición estándar de Personal Trainer Walking viene acompañada de dos podómetros.

Ahora, ¿cómo funciona el juego? Simple. Primeramente debes crearte un perfil asociado no sólo con tu nombre sino también con el de tu familia, ya que el título promueve mucho la competencia y convivencia entre miembros de un mismo grupo, al grado en puedes darle un espacio a tu propio perro e incluso, representarlo en el juego. Cada perfil es identificado por un Mii, el cuál puedes crear dentro del propio título o importarlo desde tu Wii. Una vez que haz creado el perfil, diseñado a tu Mii y activado su contador, puedes apagar la consola y comenzar a llevar tu podómetro. Al finalizar el día enciende nuevamente tu Nintendo DS y presionando un botón en el podómetro, éste descarga la información del día, la cuál te dice cuantos pasos diste, a que hora fue cada sesión de caminata, cuanto duraron y con esto te marca un récord diario le cuál deberán mantener o superar para obtener una “buena calificación”.

Con tus pasos, aparte, puedes hacer varias cosas ya que aparte de compararlos con los de otros jugadores, puedes usarlos en diversos mini juegos para ir descubriendo objetos escondidos en un mapa mundial o para generar energía que alumbre tu casa, colonia y hasta un país entero.

Conclusiones:

Si bien el título no deja de ser una propuesta simple, dirigida más a un público que no podríamos considerar como jugador casual, Personal Trainer Walking es una curiosidad menor entretenida que puede ser una buena motivación para que te muevas un poco más en tu trabajo o en tu casa, el único problema será cuidar el podómetro.

Lo Imperdible:

  1. Juego viene acompañado de dos podómetros.
  2. Interesante cantidad de mini-juegos que estimulan al jugador para que este activo.
  3. Puede llevar perfil de hasta de cuatro personas… o perros.
  4. Sirve de perfecta compañía para los jugadores de Wii Fit.

Lo Impresentable:

  1. Detección de pasos es imprecisa cuando se corre o trota.
  2. Objetivos y recompensas por cumplirlos son simples para el jugador promedio.
  3. Aunque no es un juego se promociona como tal.
  4. Cambio de batería reinicia toda la información en el podómetro.

Regular

..aunque simple, puede ser una buena motivación para que te muevas un poco más.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos