iPhone

Puzzle Domino para iPhone [NB Labs]

En Niubie probamos los juegos más novedosos y complejos, pero también le damos oportunidad a títulos sencillos que no por eso dejan de ser adictivos. Este es el caso de Puzzle Domino, lo más reciente de 415 Games para iPhone/iPod Touch que presenta un estilo de juego similar al clásico Tetris pero con nuevos elementos que lo hacen imperdible para esos momentos de ocio.

Nos encontramos ante una mecánica de juego bastante simple basada en Tetris pero con el uso de fichas de dominó, lo que aumenta el grado de complejidad y nos obliga a concentrarnos para aplicar la mejor estrategia posible. De esta manera tenemos que analizar las fichas que caen de la parte superior de la pantalla y acomodarlas de tal manera que coincidan tres números iguales, ya sea vertical, horizontal o diagonalmente. Todo se controla de manera sencilla aprovechando la pantalla sensible al tacto del famoso gadget de Apple, por lo que el juego es bastante intuitivo y accesible para todo tipo de público, ya sean jugadores casuales o expertos.

Pero si pensabas que solo había que acomodar piezas estás equivocado ya que además del reto de hacer la mayor cantidad de combos para obtener más puntos también enfrentarás con ciertos problemas como las bombas, los comodines y el hecho de que las fichas cambian de color blanco a negro en momentos determinados haciéndolas incompatibles entre sí. Por cierto, vale la pena mencionar a las fichas comodín que mientras caen muestran todos los números posibles y se detiene al momento de colocarlo, lo que requiere de mucha precisión para obtener la cifra que necesitas.

Y aunque Puzzle Domino te ofrece diversión ya sea por minutos o por horas con sus niveles infinitos y sus combos interminables también es cierto que no cuenta con muchas opciones ni extras, así que no esperes tablas de líderes, niveles de dificultad, ni mucho menos la opción de guardar rápido para cambiar de aplicación o simplemente dejar de jugar momentáneamente para realizar alguna otra actividad, lo que puede llegar a desanimar a más de uno.

En el apartado audiovisual no hay mucho que decir en realidad, lo que ves en las imágenes y en el video es justamente lo que recibes, con gráficas 2D bastante sencillas pero agradables que cumplen perfectamente con su función y ayudan a no agotar rápidamente la batería del aparato, mientras que en el sonido lo que más me ha gustado es la posibilidad de escuchar la música de nuestras listas de reproducción, que obviamente enmudece la música incluida en el juego que cabe decir es soportable e igualmente cumple.

Como conclusión debo decir que Puzzle Domino es un juego tan divertido como adictivo, que aunque tiene un precio relativamente alto (U.S.$3.99) es excelente para pasarla bien en esos tediosos momentos de espera o simplemente como medio de relajación (si, muchos nos relajamos jugando este tipo de cosas “estresantes”). No cabe duda que es de lo mejor que encontrarás de este tipo de juegos en la tienda de aplicaciones de Apple para esta plataforma.

Lo Imperdible:

  1. Mecánica de juego sencilla y accesible
  2. Buena combinación de elementos de juego modernos y clásicos
  3. El uso de la ficha comodín
  4. Poder utilizar tu música
  5. Te causará adicción

Lo Impresentable:

  1. Solo es un modo de juego
  2. Prácticamente nulo de extras y opciones
  3. Cuesta U.S.$3.99
  4. Te causará adicción

*Pesa solamente 3.1MB y es compatible con iPhone y iPod Touch con OS 2.2.1 o superior

Bueno

Puzzle Domino es un juego tan divertido como adictivo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos