Videojuegos

Según Microsoft, la futura publicidad en la interfaz de 360 no va a ser invasiva

Ayer Microsoft hizo un anuncio de esos que a poca gente deja feliz: en un futuro no tan lejano la interfaz de usuario de Xbox 360 va a incluir publicidad, presumiblemente en forma de banners u otros similares, gracias a su tecnología Silverlight.

Lo primero que todos piensan es que ahora prender la consola va a ser como entrar al estadio, lleno de letreros y anuncios por todos lados, aunque según los jefazos de Microsoft eso no tiene porque necesariamente que ser asi, tal como lo explica Larry Hryb, alias Major Nelson:

Nuestros principios se basan en mejorar la experiencia del usuario y no entorpecerla, por eso trabajamos directamente con nuestros socios para ofrecer solamente contenido que sea relevante para la comunidad de Xbox Live. Con Silverlight haremos que esos anuncios tengan una apariencia mas integral dentro de la interfaz, tal como lo hemos hecho en el pasado. No queremos que el dashboard se vea como Shibuya Crossing, algo asi no sería bueno para nadie.

Como dato, el Shibuya Crossing es una especie de Times Square japonés. A mi la verdad es que me es medio indiferente si agregan publicidad o no, mientras sea razonable y no parezca camiseta de equipo de fútbol mexicano (con todo respeto). Y doy por asumido que esto no va a hacer que la suscripción Gold sea mas barata -o gratis.

Link: Microsoft comments on 360 dash advertisements (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos