Niubie Labs

Terminator Salvation [NB Labs]

Ni el nombre mismo de este juego lo lleva a la salvación.

Si hay algo peor que comenzar la reseña de un juego basado en una película con la clásica premisa de que todos estos títulos son comúnmente malos (salvo las contadas excepciones que todo el mundo ya conoce), es un juego que sirva perfectamente de ejemplo para ello y Terminador Salvation lo es en toda la extensión de la palabra. Ahora, el problema del juego no viene directamente de la desastrosa película en la que esta basado o en la idea que tenían en mente sus desarrolladores, sino en su presentación final, la cuál se siente más apresurada que mediocre, como si el juego hubiera comenzado tarde su producción y los programadores se vieron obligados a terminar el título mucho antes de lo esperado.

Al rescate de John Connor.

John Connor en un futuro cercano.

Ubicándose dos años antes de los hechos relatados en la película, Terminador Salvation es una misión más en la peligrosa vida de John Connor, quien aun no se ha establecido como líder de la rebelión contra las máquinas y se mantiene como el soldado rebelde, que no le importa seguir el protocolo y se avienta contra los enemigos como si su vida no importara. Para este momento, más de la mitad del planeta ha sido vencido por Skynet y Los Ángeles, ciudad donde se lleva a cabo la acción de este juego, ha sido destruida por las máquinas, quienes han terminado con más de la mitad de la población y han tomado como prisioneros a diversos elementos de la resistencia. Yendo contra las órdenes de sus superiores, John Connor se ha lanzado en una misión de rescate que lo enfrentará contra las fuerzas mecánicas más poderosas del sistema.

Resulta evidente ver que el juego toma muchas ideas de títulos como Splinter Cell y, especialmente, Gears of War, ubicándote en un escenario urbano junto con tus compañeros, quienes tendrán que enfrentarse de manera estratégica contra los robots para eliminarlos. Obviamente, uno de los retos básicos del juego esta en que ellos aguantan muchas balas y tu parque esta contado, por lo que la maña para encontrar puntos débiles y atacar por grupos se vuelve un elementos clave de la acción; desafortunadamente el desempeño de la Inteligencia Artificial, tanto en los enemigos como de tus compañeros, es más traicionero que limitado. Enemigos como “La Araña”, que tienen un fuerte blindaje de frente, puedes ser eliminados si le vacías todo tu parque en su trasero, pero para ello debes encontrar el flanco exacto o usar a un compañero de carnada, la bronca esta en que la gran mayoría de las veces, parece que las máquinas sólo la traen contra ti y tus compañeros, prefieren aprovechar ese detalle para tomarse un cafecito en lugar de ayudarte.

Antes de aventar el control… cuenta hasta 10.

Nadie me quiere, todos me disparan a mi.

Aunado a lo anterior, que volverá el juego frustrante hacia el final de la aventura, tenemos el hecho de que la historia no revela nada nuevo y al completarla sientes más bien que pasaste un nivel más en un juego de acción, que haber encontrado la línea que le dará nueva vida a esta franquicia ochentera. Aparte, tanto los gráficos como la dirección de arte en general se siente limitada y muy genérica, explotando pobremente las capacidades de los sistemas en donde se encuentra el juego y colocándote, por así decirlo, en inmensos escenarios llenos de bonitos fondos, una pésima estructura y con pocos enemigos que además de ser imparables, son igual de traicioneros que tus propios compañeros.

Conclusiones.

Yéndonos sobre la legendaria queja de que los juegos basados en una película son malos, Terminator Salvation hace evidente el problema típico de este género al hacer un juego que tenía toda la intención de ser épico, pero que por razones de tiempo, costos o la simple flojera que genera esta historia, se quedo en el camino.

Desde aquí me ejecutó a los dos. Después apago el juego y me deshago de el.

Lo Imperdible:

  1. Dura más que la película y es un poco más coherente.
  2. Trabajo gráfico es aceptable.
  3. Dinámica de juego es divertida.
  4. Actuaciones de voz son aceptable.
  5. Trofeos de PS3 y Logros de Xbox 360 fáciles de obtener.

Lo Impresentable:

  1. Campaña simple en historia y personajes.
  2. Poca variedad de armas.
  3. Inteligencia Artificial es pobre y traicionera.
  4. Logros del Xbox 360 son más de rutina que de reto.
  5. Presentación simple, que a momentos se siente muy apresurada.
Tags

Lo Último


Te recomendamos