PC

Carmack: Sony pegará primero en la siguiente generación

Aprovechando del boom de Rage, el idTech 5 y Zenimax, John Carmack está de regreso en los tabloides. En esta ocasión ha especulado acerca del futuro de las compañías en la próxima generación de consolas anticipando que será Sony quien lance la primer pedrada. Para Carmack (al igual que muchos) la decisión es más que obvia, Sony sabe que el que pega primero pega dos veces y tendra que anticiparse para evitar que le coman el mandado.

Pero Carmack cree que la generación actual tiene mucho punch todavía, por lo que espera que se alargue lo más posible. Es extraño escuchar esto de alguien acostumbrado a trabajar una generación adelante; si hacen un poco de memoria recordarán que en los tiempos de los Dooms y Quakes, Carmack siempre estaba a la vanguardia en cada transición de hardware.

Por último para el gurú del código también es importante que de menos alguna consola de la siguiente generación venga sin dispositivos ópticos de lectura ya que la distribución digital será el estandar. Coincidimos en este punto, solo le faltó agregar que los fabricantes de consolas ofrezcan precios razonables si deciden optar por este medio de distribución. Invertir más de $150 USD en un disco duro de 120GB no es opción, mucho menos cuando un disco externo de 1TB cuesta apenas $99 USD.

Link: John Carmack: Sony Likely To Release First Next Gen Console (Edge Online)

Tags

Lo Último


Te recomendamos