Eventos

CryEngine 3 muestra sus nuevas tecnologías (baba)

En la SIGGRAPH 2009 se está mostrando todo lo referente a nuevas tecnologías gráficas, y obviamente CryTek tenía que estar. Para no ser menos, mostraron lo nuevo que tendrá su motor multiplataforma CryEngine 3. No sólo les traemos las nuevas características del engine gráfico más la raja de los videojuegos actuales, sino también imágenes para digan “wooooow” como la primera vez que jugaron Crysis a 3 fps.

Anton Kaplanyan mostró de forma muy técnica algunas nuevas tecnologías que tendrá CryEngine 3. Evitando la charla high-tech, presentó Reflexiones Irregulares, y Sangrado [de luz a través de los objetos]. Pero el que se robó la película fue Light Propagation Volumes. A grandes rasgos, es una técnica que se usa en conjunto con la Iluminación Global e Iluminación Masiva, este último siendo básicamente la tecnología que permite muchas fuentes de luz en un área limitada sin que el equipo explote.

La principal gracia del LPV es que permite propagar la luz de todas estas fuentes de luz en el área cercana, mezclado con la Iluminación Global. Esto es usado con Deffered Lighting, una técnica parecida que se usa en Unreal Engine 3 para esparcir el rebote de la luz. En conjunto crean “paquetes de luz” que cambian de color cuando la luz rebota en un lugar, afectando la iluminación de otros objetos. Según CryTek, dependiendo de cuántas luces inderecas estén presentes, más errores deberían aparecer, pero al menos que tengas ojo crítico, no los notarás. Ahora si tienes una explicación mejor sin causarle una aneurisma a quien lea, bienvenido seas.

¿Así que eres experto en esta materia? Deberías darle una visita al PDF que han colgado en su sitio web además de algunos videos muy interesantes para aprender más. Sino, las imágenes hablan por sí solas.

Link: Cryengine 3: New technology screens emerge (PC Games Hardware)

Tags

Lo Último


Te recomendamos