PC

Lost Planet 2: impresiones de la demo e imágenes nuevas [gamescom 09]

[gametrailers 54581 nolink]

Tengo que reconocerlo: tenía mis dudas acerca de un cooperativo en este juego, y por varias razones. Uno, todavía estaba muy cercano el desabrido sabor que me dejó la anterior demo cooperativa de Resident Evil 5. Dos, si bien no se trata de un juego con movilidad ortopédica, el primero al menos tampoco era tan orientado a la acción como para necesitar de varias personas.

Pero desde ayer que ya tenemos disponible la demo en el bazar de Xbox Live, y habiéndole dado varias vueltas, hay que decir que cumple con su cometido, y bastante bien.

Primero, lo básico: puede jugarse sólo o hasta con 3 amigos mediante Xbox Live. La demostración consiste en una boss fight a gran escala contra un enemigo bastante feo, y tenemos a nuestra disposición un arsenal de varios tipos de armas y vehículos. La batalla en si es bastante frenética, y da pie para utilizar algo de estrategia; de hecho, intentar jugarlo a lo loco tiene altas probabilidades de fracaso. El sistema de vida es similar al del primer juego, pero con ligeros cambios, que van de la mano con la nueva ambientación (chao con la energía térmica). Al jugar en cooperativo, además de las respectivas barras de vida de cada jugador, existe otra que es común y que se va acabando cada vez que un jugador muere. Dependiendo del tipo de muerte se pierde en mayor o menos cantidad, y cuando llega a cero… c’est la vie.

Jugablemente no hay muchos cambios, sin embargo un agregado bastante útil es que ahora el personaje puede correr. Lo típico, corre por un rato y mientras tanto no se puede usar el arma.

Donde si hay un cambio radical es en el aspecto técnico. Gráficamente, el MT Framework que ya vimos en Resident Evil 5 se luce otra vez, y lo pone a la altura de los motores mas destacados de la generación. Un nivel altísimo en texturas y sobre todo en iluminación, sin que en ningún momento la tasa de cuadros por segundo empiece a patalear. Nada que objetar. Y la banda sonora que se deja escuchar en la demo es muy similar a lo que ya oimos en el primer Lost Planet, y que queda muy bien para la batalla dándole un toque de grandiosidad bastante bueno.

Da la sensación de que le achuntaron medio a medio con este sistema de juego. Todavía faltan unos buenos meses para ver Lost Planet 2 en las tiendas, pero esta pequeña muestra por ahora es suficiente para quedar a la expectativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos