PlayStation 3

Fundador de Free Radical habla de los problemas de Haze

(c) joystickdivision.com

Haze fue un juego particular. Desde el hype desmesurado que tuvo por parte de algunos medios -incluso llegaron a tildarlo de “Halo killer”- hasta las mas que desfavorables críticas que se llevó en todas partes. El desastre para Free Radical fue tan grande, que casi desaparecieron de no ser por la oportuna intervención de Crytek, que compró el estudio y lo renombró como Crytek UK.

Karl Hilton, uno de los fundadores de Free Radical, dio una entrevista recientemente en el que menciona varias cosas interesantes respecto de lo que fue el desarrollo de Haze, y los problemas que tuvieron. En una desición arriesgada, y que probablemente fue una de las causas principales del fracaso del juego, en vez de licenciar un motor utilizaron uno propio, creado desde cero. Y claro, sumándole a eso la sabida dificultad de trabajar con PS3, don Hilton cuenta:

Tuvimos bastantes problemas, que al final hicieron que el juego no fuera lo que se suponía debía ser. La mayoría fueron problemas técnicos; PS3 es una máquina poderosa, pero es difícil sacarle todo el potencial.

Nos topamos con algunas trabas que nos hicieron gastar mas tiempo en hacer que el juego funcionara adecuadamente, y menos tiempo diseñarlo adecuadamente.

Con Crytek ahora esos temas son irrelevantes. Tenemos el CryEngine, asi que los problemas ya no están porque las herramientas son completamente diferentes. Todavía no hemos visto a lo que es capaz de llegar la PS3, y con el CryEngine estamos en mejor posición de sacar lo mejor de la consola.

Apostaría que si los de Free Radical pudieran volver atrás en el tiempo, licenciarían uno de los chorromil engines existentes, y se ahorrarían el dolor de cabeza. De todas maneras, un análisis rápido de lo que pasó con Haze es prácticamente una fotografía de la industria actual: pégate un porrazo y estás pseudo condenado a desaparecer.

Link: Crytek’s new free radicals (Develop-online.net)

Tags

Lo Último


Te recomendamos