Nintendo DS

Juegos portátiles 2.0

No hace muchos años los juegos portátiles empezaron a pegar con fuerza, potenciándose básicamente con Pokémon en Gameboy, para luego pasar a Gameboy Advance y ahora en Nintendo DS. Sin embargo, esta última consola portátil, como su contrincante PSP, tienen una diferencia radical: la conección WiFi y el poder acceder a internet en cuanto tengamos un punto de acceso. Es con esta cualidad que los desarrolladores quieren avanzar en la entretención y con esto quiero poner como ejemplo un juego en especial, Treasure World para Nintendo DS.

El mecanismo de este juego es bastante novedoso a decir verdad. La historia radica en Starsweep, un viajero espacial que debe recolectar polvo de estrella, el combustible de su nave “Halley”, para esto se ayuda de un robot llamado Wishfinder que nos ayudará a buscar este preciado material y distintos objetos en lugares físicos distintos representados por  los distintos puntos de acceso inálambricos del mundo. Actualmente este juego cuenta con 200 millones de puntos de acceso en el mundo y con diferentes objetos cada uno, así podemos viajar por distintas partes de nuestra ciudad, fomentando la caminata y salir de la casa a descubrir esta fusión del mundo virtual y el real ya que las distancias físicamente si existen y debemos despegarnos del asiento e ir por aquellos objetos que necesitemos.

Sin embargo el estilo no se queda en DS, salta a plataformas con GPS como el IPhone con juegos como The Hidden Park ambientando distintos parques del mundo en un mundo magico de hadas y genios donde tendrás que esquivar obstáculos que solo veremos en el dispositivo pero nuestra posición sera la real, algo que sin duda despertaría la imaginación de cualquiera.

Los puntos rescatables es que los desarrolladores se están esforzando por sacar el máximo de partido a plataformas pequeñas y potenciando su mayor virtud, la portabilidad, haciendo uso de un hito urbano que se esta haciendo muy común hoy en día, los HotSpots de internet; ya sea en el metro, estaciones de servicio en bencineras, la universidad, en cines, centros comerciales y bibliotecas, aunque no esperemos que la clásica señora de la biblioteca no nos mire raro mientras aleteamos por que buscamos un tesoro en medio de sus estanterías.

Link: Vida al aire libre: la nueva meta de los videojuegos (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos