Eventos

Las novedades en el Firmware 3.0 de la PS3 [gamescom 09]

Hace unos momentos durante la conferencia de Sony en el evento Gamescom la compañía aprovechó para anunciar el lanzamiento del Firmware 3.0 para la PlayStation 3, el cual no revolucionará la manera en que navegamos en la consola pero si incluirá algunos cambios interesantes. Para comenzar se han hecho algunos ligeros cambios estéticos a la XMB para hacerla más sencilla e intuitiva de utilizar, además de añadir mejoras y opciones de personalización.

Entre las novedades más notorias encontrarás:

* Qué hay de nuevo – La barra “Information Board” desaparecerá para dar paso a la sección “What’s New” que te permitirá enterarte de las noticias más recientes relacionadas a la consola y sus juegos de manera interactiva. Esta sección la encontrarás debajo del icono de PlayStation Network.

* Indicador de Estado – En la esquina superior derecha se ha añadido una barra indicadora de estado que te mostrará tu icono de usuario, icono de amigo, el número de amigos que esten conectados y un pequeño icono que te avisará cuando recibas nuevos mensajes. También tendrá un área donde se desplegaran noticias de la PSN. Por cierto, cuando presiones el botón PS y aparezca el indicador de la batería, este ya no tapará el reloj.

* Lista de Amigos – Ahora tus amigos en la PlayStation Network aparecerán en un formato rediseñado, además de que los mensajes ahora se podrán visualizar desde el perfil respectivo de cada amigo.

* Accesos directos a la PlayStation Store – Se han añadido iconos de acceso directo para la PlayStation Store bajo las categorías Juego y Video para que puedas acceder al contenido de manera rápida y sencilla.

* Personalización – Personaliza tu PlayStation 3 con nuevos temas dinámicos y avatares. Los temas dinámicos llevarán a tu pantalla a un nuevo nivel ya que incorporan objetos animados en el fondo y presentan cambios en tiempo real. Por otro lado, ahora también tendrás la opción de adquirir avatares premium que te distingan de los demás. Ambos podrás encontrarlos en la PlayStation Store.

* Trofeos – Se ha añadido una mejor manera de mostrar los trofeos ganados, ya que esta actualización le da a los desarrolladores la habilidad de modificar la manera en que ellos quieran mostrar los trofeos para el contenido adicional. De esta manera los trofeos se podrán mostrar divididos en subcategorías – base y add-on – para que puedas llevar un mejor rastreo del porcentaje de trofeos que has desbloqueado.

En el siguiente video puedes apreciar algunos de estos cambios que aquí te comentamos, y pronto podrás probarlos tu mismo en tu consola ya que la actualización de Firmware 3.00 se pondrá disponible muy pronto a partir del próximo 1 de Septiembre.

Link: PlayStation 3 Firmware (v3.00) Update (PlayStation.Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos