Nintendo DS

Los juegos más esperados del 2009 según IGN (segunda parte)

La semana pasada les presentamos la primera parte de un artículo creado por IGN Australia en donde enumeraron a los que consideran los 25 juegos más esperados en lo que resta del año, y ahora les traemos la parte complementaria con las diez primeras posiciones.

Dales un vistazo y comprueba si compartes la misma opinión que ellos…

10. Dissidia Final Fantasy (PSP) – Square Enix es sin duda una de las compañías que más apoyo le ha dado a la PSP, con atractivos títulos exclusivos como Dissidia. En este juego podrás seleccionar entre una variedad de personajes clásicos de los últimos trece juegos de la popular franquicia Final Fantasy para llevar a cabo enfrentamientos uno a uno sin perder su identidad de RPG. Imperdible para los fanáticos y una razón más para hacerte de la portátil de Sony.

9. Shadow Complex (Xbox 360, PC) – Este título para Xbox Live Arcade combina lo clásico con lo moderno, al presentar un estilo de juego basado en side-scrolling de la vieja escuela impulsado por el motor gráfico Unreal Engine 3. Con una historia basada en la novela Empire de Orson Scott Card, un sencillo esquema de control y elementos clásicos como el uso de Power-ups, este juego que frecuentemente es comparado con Metroid viene acompañado de mucha expectativa.

8. StarCraft II Terran: Wings of Liberty (PC) – Sin duda uno de los títulos más esperados por miles de fanáticos alrededor del mundo con nuevas unidades, habilidades y mecánica de juego. Llama la atención el motor gráfico 3D personalizado con física realista y la habilidad de desplegar enormes entornos con numerosos ejércitos al mismo tiempo en pantalla.

7. Assassin’s Creed II (PC, PS3, Xbox 360) – Assassin’s Creed era un título que prometía mucho pero lamentablemente quedó a deber, y para esta secuela parece ser que se están corrigiendo las fallas y agregando elementos novedosos para entregar un juego verdaderamente grandioso. La historia se desarrolla en la época del Renacimiento, con una jornada épica llena de acción y giros inesperados protagonizada por Ezio Auditore, descendiente de Altair.

6. Brutal Legend (PS3, Xbox 360) – Este juego de acción en tercera persona presenta un enorme mundo abierto en donde los jugadores controlarán a Eddie Riggs, un personaje con la voz de Jack Black que de repente se encuentra en un mundo de fantasía inspirado en el arte de las revistas Heavy Metal. Tendrás una amplia variedad de misiones a realizar, en donde tendrás que resolver acertijos o utilizar tus herramientas como la guitarra Flying V llamada “Clementine” que tiene la habilidad de invocar hechizos. Por supuesto contará con música ad hoc y con la participación de músicos reconocidos como Lemmy Kilmister, Rob Halford, Ozzy Osbourne y Lita Ford.

5. Red Dead Redemption (PS3, Xbox 360) – ¿A quién no le gustan los juegos ambientados en el viejo oeste? Este título es la secuela de Red Dead Revolver y presenta una historia que se desarrolla en 1908 con un estilo de juego en un mundo abierto al más puro estilo de la serie Grand Theft Auto, con decenas de misiones a realizar y una gran cantidad de personajes y animales para interactuar. Gráficamente se ve sensacional, recreando los entornos típicos de la mencionada época.

4. Modern Warfare 2 (PC, PS3, Xbox 360) – Creado por el renombrado estudio Infinity Ward, este título es la secuela de Call of Duty: Modern Warfare, uno de los juegos más aclamados y populares de la generación. Además de que la campaña pinta para ofrecer la misma sensación de sorpresa y satisfacción, el apartado multijugador viene reforzado para desaparecer la vida social de miles de jugadores en todo el mundo. Un juego imperdible para los amantes de la acción y la competitividad.

3. Scribblenauts (DS) – Este interesante título presenta un estilo de juego bastante original que consiste en solucionar acertijos apareciendo cualquier cosa que te imagines con solo escribir el nombre del objeto en la pantalla táctil. Presenta un atractivo diseño artístico que destaca aún más con el estilo side-scrolling, y además de que pondrá a trabajar tu cerebro con sus retos en decenas de niveles, también te dará la oportunidad de crear tus propios escenarios y compartirlos a través del sistema Wi-Fi.

2. Just Cause II (PC, PS3, Xbox 360) – Con un concepto muy similar al de su antecesor, esta segunda parte busca expandir el significado de la libertad total en un juego. Se busca que el jugador pueda realizar lo que decida sin tener que seguir un guión preestablecido en un enorme mundo de entorno abierto. Para esto se ha mejorado la Inteligencia Artificial, el esquema de controles y por supuesto el apartado gráfico, que de hecho luce más espectacular gracias a que se ha cambiado la locación a un paraíso tropical. Aunque no ha sido tan promocionado como otros, seguramente dará mucho de qué hablar cuando vea la luz.

1. Uncharted 2: Among Thieves (PS3) – Un juego que viene a demostrarle a todos el verdadero poder de la PS3. Siguiendo por la misma línea que su antecesor, este título presenta un sistema de juego bastante pulido, una historia interesante, un agradable sentido del humor e impresionantes gráficas. Además de la campaña para un jugador, presentará varios modos multijugador que seguramente capturarán a muchos jugadores.

¿Qué opinan de estos 25 juegos? ¿Realmente serán los más esperados? En mi opinión personal Modern Warfare 2 debería estar en la primera posición, y creo que hicieron falta títulos importantes como Forza Motorsport 3, Tekken 6, Pro Evolution Soccer 2010 y FIFA 10. Pero en fin, lo cierto es que en los próximos meses se nos vienen varios juegazos.

Links:

  1. IGN AU’s Most Wanted Games of 2009 (IGN)
  2. Los juegos más esperados del 2009 según IGN (primera parte) (Niubie)
Tags

Lo Último


Te recomendamos