Nintendo DS

Wii es la plataforma más lucrativa para EA

De acuerdo a recientes informes financieros, Electronic Arts tuvo ganancias de U.S.$161 millones provenientes de software de Wii durante su primer cuarto del año fiscal que concluyó el pasado 30 de Junio, convirtiendo así a la plataforma de Nintendo en la más lucrativa para la compañía. Esto se debió principalmente a las ventas de EA Sports Active, el título más exito$o para Wii realizado por EA hasta la fecha, que en conjunto con otros juegos importantes como Tiger Woods PGA Tour 10, EA Sports Grand Slam Tennis y Rock Band 2 ayudaron a incrementar las ganancias en un 48%.

PUBLICIDAD

En segunda posición, y gracias a las impresionantes ventas de The Sims 3 en Europa y Norteamérica, se encuentra la PC cuyos títulos lograron generar ganancias de U.S.$124 millones durante el período, a pesar de que la cifra disminuyó un 18% en comparación al año anterior.

Llama la atención que el software de PlayStation 3 ha tenido un repunte interesante poniéndose por encima de la Xbox 360, en donde ambas plataformas generaron U.S.$121 millones y U.S.$73 millones, lo que indica una caída de 25% y 46% respectivamente, una cifra que sin duda sorprende en la consola de Microsoft. En lo que respecta a portátiles la PSP superó a la DS, con la plataforma de Sony obteniendo U.S.$38 millones en comparación a los U.S.$28 millones de la de Nintendo.

Y ya que estamos con comparaciones, deben saber que Norteamérica es la región que genera más ganancias para la compañía con U.S.$343 millones en relación a los U.S.$258 millones de Europa y los U.S.$43 millones de Asia.

Link: Wii The Most Lucrative Platform For EA (Edge Online)

Tags

Lo Último