PC

Empecé a odiar a PES 2010 en PC

De una lluvia de alabanzas a canas verdes y puteadas varias

Soy algo así como otro pseudo-fan del fútbol, me pillaron, lo admito. No dejo de babosear con los números del balance total de la planilla del Real Madrid, los partidos emocionantes y sorpresivos de la Barclays Premier League que cada día se pone más rara, y recordar la charlas de mis amigos como por ejemplo que Terry siempre fue un llorón cuando tocamos el tema de la final de la UEFA en Moscú.

Llevar esos gustos a la consola y PC es la mejor opción que se me ha ocurrido desde que miro cómo va a estar clima en la Wii, que no sale del repetivo “Lluvia torrencial hasta que se inunde durante el resto de tu vida”. ¿Consola? No hay problemas. ¿PC? Olvídalo. ¿Porqué no pueden hacer un juego digno de fútbol en este equipo?

FIFA 10 ya va a ser lanzado en Europa en un par de días y PES 2010 va por las mismas en las próximas semanas. Después de lanzar nuestras impresiones, no quedé satisfecho con lo que había escrito, y como estos juegos de fútbol acumulan varias horas de juego, decidí darles unas vueltas más al demo PES 2010 durante unos días más a ver si me encontraba con algo mejor… o peor.

Puras puras puras pifias

Que me perdonen los fanboys de Konami pero el demo de PES 2010 es una m*erda. Omitiré cualquier comentario para la versión completa, seguramente nos encontramos con pifias arregladas, pero por ahora, sigo con PES 2009 y la alineación actualizada (por fin Arbeloa está en el Real Madrid). Todo eso después de centrarme un 120% en el demo, que me ha llegado a sacar canas verdes de tanta frustración.

Lo más simpático es que se cae en los más principal, fluidez de juego y control. Parece PES 6, tal como lo dijo Konami, pero los jugadores ahora son más incontrolables que la pelota misma. No tengo idea qué tenían en la cabeza además del cerebro, pero se acabó el control “rico” que teníamos sobre los jugadores y el balón. Ahora es muy difícil controlarlo, y eso significa que si decides recibir y controlarlo en una dirección, nunca funciona porque el rival sin pelota es más hábil que tú. Para remate, es muy común que el jugador con más experiencia no tenga puta idea de control de balón y se le termine pasando o calculando mal el rebote del balón.

Con el balón ya en control, si es que, viene lo desagradable de los trucos automáticos. Jamás en mi p*ta vida he querido que Ibrahimovic hiciera un Roll Back pero el desgraciado lo hizo lo que me atrasó el pase Messi hasta que se marcó solo. Es más, en un momento estaba frente al arco, a punto de disparar, pero al cambiar de dirección hizo un truco y se la quitaron los rivales. ¿Presioné algo yo para que hiciese eso? Por favor, Konami, si vas a hacer algo como PES 6, trata de respetar lo que dices.

Volvamos al jugador. Llegó la hora de dar un pase. Lo jugadores ahora tienen una venda virtual en los ojos, porque la correspondencia entre la dirección del pase y al jugador que le cae es la más estúpida e inoportuna que he visto. Presiono arriba, y se la da al de un costado más adelante. En diagonal, y se la da al que está arriba. Lo más importante de un juego de fútbol no funciona, o por lo menos, en las situaciones donde pasársela al jugador correcto es vital.

¿Pases en profundidad? A la mierda también, todos los jugadores dan pases en profundidad más cag*nes que regalo de ex-novia obligatorio. Nunca dí un pase en profundidad exitoso, el balón nunca llegaba al jugador porque siempre se encontraba con un rival. El botón ahora lo renombré a “Regalar balón al contrario”. También va para los pases en profundidad por alto, aunque tienen mayor tasa de éxito al menos que mantengas presionado los botones para que calcule bien, pero durante todo el partido es una opción arriesgada al menos que no haya nadie frente a quien va a recibir.

Y la selección de jugadores es un dolor en el culo. Literalmente. A PES 2010 le da por cambiar los jugadores automáticamente con más frecuencia que debería, y la selección del jugador es la más inoportuna que he visto en mi vida. En un rebote frente al arco le quedó servida a Fabregas y el puto juego mandó a Xavi que estaba a dos kilómetros a distancia a buscarla. Resultado: despejada por un rival mientras Fabregas apreciaba la vista en primera fila (no hizo nada).

Y si no creen que eso sea suficiente…


…la lista sigue:

  1. Gambetas, trucos, filigramas o como quieran llamarle, son más raras y rápidas que comprar atún en acrílico.
  2. Los porteros siguen tocando un techo imaginario que al alcanzarlo son rápidamente expulsados al suelo.
  3. La combinación más inoportuna para disparar es presionar el botón de disparo y luego correr. Eso da un globito. WTF.
  4. A veces, en los pases largos, mágicamente un contrario se pone en el camino del balón, haciendo que rebote, la controle mal, y se la termine por tomar un rival.
  5. Cuando tienes un compañero delante tuyo, el estúpido no corre ni aprovecha el espacio, simplemente se convierte en el obstáculo más inapropiado durante un contragolpe.
  6. Los centros ahora son a la suerte de la olla. De nada sirve presionar arriba, abajo, atrás, o esas cosas. No importa cómo, Henry le pega a las nubes sino se la regala al contrario.
  7. No hay sentido en los pases por alto si el control del balón es prácticamente incómodo, alta probabilidad de regalarla.

¿Resumen? Konami da un paso para adelante, pero cuatro para atrás. Espero que en la versión completa no me encuentre con un demo con más modos de juego y más equipos, sino con algo refinado gracias a comentarios como éste y el resto del feedback en este corto tiempo.

De todas maneras, igual lo voy a poner en mi equipo, al lado de FIFA 10 para la misma plataforma, peor sería mascar lauchas. Pensándolo bien… mejor la hago de lujo y sigo ahorrando para una consola y FIFA 10.

Links:
FIFA 10 en Niubie
PES 2010 en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos