Niubie Labs

Guitar Hero Smash Hits [NB Labs]

El fenómeno musical que provocó Guitar Hero en el 2005 no sólo cambió la forma en como se vivían los videojuegos musicales, sino que en menos de cinco años atascó el mercado de una forma que hasta los creadores de títulos de disparos en primera personas se quedaron sorprendidos… y hartos. Sí, HARTOS. El modo de juego que ha caracterizado esta serie ha sido copiado, adaptado y repetido en tantas ocasiones durante los últimos cuatro años que la llegada de Guitar Hero Smash Hits se siente como una ofensa para los fanáticos de la serie y por su precio, como una forma de sacarle dinero a los que aún no ha caído en las garras de la franquicia más exitosa de esta industria en lo que va del Siglo XXI.

Una recopilación… de grandes éxitos.

Guitar Hero Smash Hits, como su nombre lo indica, es una reunión exclusiva de los temas más populares de los primeros tres juegos de la serie, más aquella edición que publicó canciones famosas de la década de los ochenta y además, una que otra pieza que escuchamos originalmente en las ediciones de ‘Guitar Hero’ hechas para Aerosmith y Metallica. Ahora, la principal diferencia de este título con todos los anteriores radica en que ahora los temas, que en su mayoría solo podían jugarse con una guitarra, ahora son compatibles con todos los instrumentos que presentó la serie en Guitar Hero World Tour.

Fuera de lo anterior podremos encontrar pequeños detalles en el sistema de juego que lo hacen muy similar a Guitar Hero Metallica, sobretodo en lo que se refiere a la puntuación, el sistema para liberar canciones y hasta ahí. En el más puro espíritu del timo este juego no es más que una forma aún más rápida y descarada de sacar dinero a los fanáticos del género, puesto que aunque la selección de rolas es muy buena, ninguna de ellas justifica que esta presentación fuera un disco nuevo y no una serie de descargas digitales.

Casi sin contenido descargable.

Quizá la ofensa más grande de todo esto sigue siendo el hecho de que el juego no es compatible con ninguna canción de otra edición de Guitar Hero y que sólo te permite bajar de la red temas gratuitos que se encuentran en el GHT Tunes, canal donde los compositores usan los instrumentos del juego para compartir su ruido con el mundo.

Definitivamente Guitar Hero Smash Hits no es un título que valga la pena a menos de que seas realmente fanático de la serie y necesites hacerte de él para tener la colección completa o has vivido debajo de una roca y no sabes lo que es este juego o cualquiera de sus centenares de entregas / copias.

Lo Imperdible:

  1. Clásicos de las primeras entregas de la serie compatibles ahora con la batería, el bajo y el micrófono.
  2. Buena opción para quien no toco ningún juego de la serie antes del Guitar Hero World Tour.
  3. No te venden un instrumento nuevo con el disco.
  4. Sistema de puntuación y recompensas toma lo mejor de las entregas anteriores de la serie.

Lo Impresentable:

  1. No es compatible con ninguna canción de cualquier otra versión de Guitar Hero.
  2. No ofrece ninguna canción nueva dentro de la serie.
  3. Su costo no justifica su contenido, especialmente si ya cuenta con cualquier entrega anterior de la serie.

Malo

…Bien pudo haberse vendido como contenido descargable.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos