Nintendo Wii

Klonoa [NB Labs]

1998 vio nacer a quien en su momento tuvo todo para convertirse en una de las mascotas más memorables en el mundo de los juegos de video. Bajo la dirección de Hideo Yoshizawa, Klonoa: Door to Phantomile fue un título exclusivo del PS One que se convirtió en la primera aventura de un carismático perrito que llamó la atención no sólo por su habilidad para controlar el viento, sino también porque la historia que protagonizó resultó mucho más emotiva y memorable de lo que sus propios creadores y muchos jugadores esperaban. Por esta razón, y gracias casi exclusivas a este juego fue que el personaje de Klonoa se mantuvo vigente, muy a pesar de que los seis títulos que siguieron a esa entrega fueron olvidables y el animalito pareció quedarse en el limbo de las mascotas que no obtuvieron el reconocimiento que merecían… hasta que su creador decidió celebrar sus primeros 10 años de existencia.

Phantomile : Un mundo de ensueño.

El mundo de Phantomile existe gracias a los sueños de quienes lo habitan, por lo que resulta difícil que uno pueda recordar lo que soñó la noche anterior, por muy intenso que haya sido ese momento. Es por ello que Klonoa esta preocupado, puesto que la imagen que avistó en sus sueños de un inmenso barco volador que llega intempestivamente al pueblo de Breezegaleno no ha salido de su mente y ésta se siente como un mal presagio para él, para su hogar y quizá, para su mundo.

Cuando este sueño se hace finalmente realidad, Klonoa y su compañero, Hewpoe, se lanzan a investigar el navío, descubriendo que la joven Lephise ha sido raptada por dos misteriosas criaturas llamadas Ghadius y Joker, quienes están en busca de un collar que cuenta con poderes mágicos. Obviamente, nuestro héroe no se queda cruzado de brazos y se lanza a descubrir el misterio detrás de todo esto.

Casi en 3D.

Armando con un anillo que logra congelar a los enemigos para despuès usarlos como trampolín o para aventarlos contra las demás criaturas, Klonoa avanza por una diversa cantidad de niveles que para esta versión del juego se presentan con gráficos de 2.5 dimensiones, lo que significa que se juega como un título clásico de plataforma, pero que se ve con gráficas en 3D. Este es el primer detalle que se mejoró de la versión original, además de incluir ahora un nuevo movimiento para Klonoa (un tornado que atonta a los enemigos), así como diferentes trajes y un nueva grabación de diálogo que no sólo mantiene fiel el concepto original de un idioma propio, inventado, para este juego, sino también otro track de audio en inglés para los que no les gusta usar su imaginación.

Quizá el único problema que tiene “Klonoa” en la versión para Wii, aparte de que su nivel de dificultad es extremadamente bajo, es el hecho de que el título contó con una limitadísima distribución en los Estados Unidos, teniendo presencia casi nula en América Latina.

Si bien la entrega no sólo se mantiene fiel a la versión original, sino que éste sigue demostrando el gran potencial que tienen la serie y personaje para convertirse en un éxito segur para Namco, el apoyo que debería tener no se encuentra ahí y con ello, su falta de fuerza. Si lo encuentran cómprenlo, porque el juego no tiene un año de haberse lanzado y ya es considerado una leyenda urbana.

Lo Imperdible:

  1. Actualización gráfica y de audio.
  2. Historia y sus personajes siguen siendo memorables.
  3. Klonoa cuenta con nuevos movimientos.
  4. Nuevo trajes, más secretos que descubrir.

Lo Impresentable:

  1. Modo de juego es relativamente rutinario.
  2. Su nivel de reto es demasiado bajo.
  3. Nuevo doblaje al inglés mata mucho del encanto que tenía la versión original.
  4. El juego cuenta con distribución limitadísima fuera de los Estadios Unidos.

Divertido

…sigue demostrando el gran potencial que tienen la serie y personaje para convertirse en un éxito.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos