Nintendo DS

Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story [NB Labs]

Nintendo nos trae un RPG que es tan ridículo, como gracioso y sobre todo imperdible en la Nintendo DS.

En un hecho que seguramente nadie esperaba, la gripe porcina ha llegado al Reino de los Hongos. Así es, gracias a un misterioso champiñón, los habitantes de este lugar han convertido a inflarse en balones gigantescos, incapaces de moverse. Ante esta emergencia, la princesa Peach ha llamado a los médicos y científicos más prestigiados de la región, solo para terminar decidiendo que Mario y Luigi son los únicos que podrán salvarlos. Aunque a los hermanos no les molesta en lo más mínimo esta situación, las cosas empeoran con la súbita interrupción de Bowser, que gracias al poder de otro misterioso champiñón se traga a todo y a todos los que asistieron a esta junta, incluyendo a Mario, Luigi, la princesa, muchos honguitos y una estrella parlanchina. Si, se que todo esto suena extraño, pero sólo es el principio de una nueva y extraordinaria aventura que lleva por nombre Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story.

PUBLICIDAD

Un RPG como solo Nintendo los puede hacer.

Con la intención de continuar el insuperable éxito que tuvo Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars en 1996, Nintendo creó una serie de juegos de rol para su plomero estrella, la cuál se dividió en concepto e historia según la consola en donde ésta se presentaba. De esta forma llegó la serie de Paper Mario al Nintendo 64, mientras que las aventuras de Mario & Luigi llegaron al GameBoy Advance en el 2003.

Aunque ambas series han gozado de mucho éxito, debo admitir que las primeras dos aventuras de Mario & Luigi son mucho mejores gracias a un excepcional trabajo que le han dedicado sus desarrolladores no sólo a dirección de arte y animación, sino también a la historia y un estupendo guión que se deja de los cuentos épicos para relatarnos una aventura tan graciosa y simple que raya en la estupidez, pero es ese el punto más importante del juego.

Una historia sin sentido, pero con mucha gracia.

Todos los elementos que han caracterizado a la serie desde su inicio están aquí. Desde una propuesta absurda hasta una trama inverosímil que le da sentido a la aventura, la cual se completa con hilarantes personajes en situaciones graciosísimas que sólo aportan chiste a un juego de rol aparentemente sencillo y quizás, algo genérico en comparación con casi cualquier otro juego similar. Ahora, comento que el juego es aparentemente sencillo porque todas las acciones del juego se reducen a cuatro botones. Luigi y Mario saltan, golpean con su martillo, hablan o hacen acciones extras con el botón B y A respectivamente, mientras que Bowser usa un botón para golpear y otro para echar fuego o defenderse. El chiste del juego esta en saber apretar el botón de cada personaje en el momento adecuado para atacar, defenderse o completar eficazmente un movimiento especial.

Como lo mencioné al principio de la reseña, la historia se desarrolla en dos mundos entre los cuales el jugador puede moverse libremente. La primera es la aventura de Mario y Luigi dentro de las entrañas de Bowser, mientras que la segunda es la de rey Koopa, que ahora es el extraño héroe que buscará detener al villano que quiere hacerse del Reino de los Hongos.

Saca tu DS y dale a este juego.

Además de los botonazos, Mario & Luigi: Bowser’s Inside Story hace uso de las capacidades del DS incluyendo el micrófono, la pantalla táctil y además, cuenta con peleas al más puro estilo de Godzilla en donde uno debe mover la consola de una posición a otra para ganar. Definitivamente el juego es muy entretenido, sobretodo porque su historia y guión hace más pasadero un modo de juego que empieza a sentirse algo cansado.

Lo Imperdible:

  1. Guión es genial y estúpido a la vez.
  2. Peleas por turnos exigen tanto destreza como estrategia.
  3. Una gran cantidad de mini juegos aplicados en la historia de manera coherente.
  4. Retador y entretenido de principio a fin.

Lo Impresentable:

  1. Desarrollo de la historia es algo lento.
  2. Se tienen que recorrer demasiadas veces los mismos escenarios.
  3. Cambio en la dinámica de juego cansa los dedos.
  4. Peleas por turnos pueden llegar a volverse rutinarias.

Tags

Lo Último