Videojuegos

Adolescente esquizofrénico asesina a viuda después de una mala racha en FIFA

Sí, yo sé que el título parece sacado del periódico más alarmista y amarillista existente, pero así es exactamente como los medios están manejando esta terrible noticia queriendo involucrar a los videojuegos.

El asunto es que un joven de 17 años que padece de esquizofrenia atacó a varias personas en un vecindario de Yorkshire, Inglaterra, dejando el lamentable saldo de una señora de 65 años sin vida. Según comenta la fuente, James Callaghan se encontraba jugando FIFA 08 con su hermano menor y un amigo en su casa, hasta que perdió los estribos después de perder tres partidos seguidos. Después de estas derrotas consecutivas, el tipo se tomó una botella de Vodka, se armó con hacha y cuchillo, y decidió salir a la calle bajo un ataque de ira para atacar a varios jóvenes, amenazar a un ciclista y finalmente apuñalar a la viuda.

Actualmente se le está juzgando, y la corte ha recibido información sobre su historial de esquizofrenia además de testimonios de sus amigos que aseguran que su comportamiento se tornaba violento después de beber alcohol.

Independientemente de lo que tristemente sucedió con la señora, me parece una estupidez el simple hecho de insinuar que todo esto lo provocó un videojuego, ya que además de mencionar que la rabia se derivó de las derrotas en FIFA, también mencionan algo que no viene al caso y es que Callaghan solía jugar Grand Theft Auto. ¿No podía faltar, cierto?

En fin, tenía episodios de demencia, se embriagó con una botella de vodka, quizá tenía problemas existenciales.. pero según la prensa sensacionalista, la culpa es de los videojuegos.

Links:

  1. Teenager killed widow with axe in drink-fuelled rage after losing a computer game to his brother (DailyMail)
  2. Schizo Teen Goes on Drunken Ax Rampage After FIFA Losing Streak (Kotaku)
Tags

Lo Último


Te recomendamos