Mac

Civilization Network. Sid Meier ataca Facebook.

Sid Meier ataca otra vez, en esta ocasión se encuentra en la mira una de las redes sociales más importantes de internet: Facebook. El jugoso sitio de internet tiene más de 300 millones de cuentas, no hay que ser un genio para entender el potencial del mercado. El juego se llama Civilization Network, que será un Civilization diseñado específicamente para la red social, en donde se plantea que la gente juegue en grupo, que la competencia también sea en equipo y no solamente personal. En un principio el título es gratis para todos, y no se dijo si habrá o no algún sistema de compra de accesorios virtuales o algún tipo de publicidad.

Al parecer Meier quiere aprovechar que el mercado se ha ido abriendo con juegos tipo Mafia Wars o Farmville y llegar antes de que las grandes compañías se interesen intensamente en este target. El juego lo esta desarrollando el estudio Firaxis donde Sid Meier es el Director del Desarrollo Creativo, así que al parecer lo tiene todo controlado.

Aunque se ha anunciado que el juego estará disponible hasta el 2010, también se dijo que habrá una versión beta y que próximamente se necesitaran testers para terminar el desarrollo. Cómo suscribirse para ser un beta tester aún no se sabe pero siempre se pueden mantener al pendiente de estos datos desde la página del juego en Facebook. El tiempo dirá si fue acertada o no la estrategia de Meier.

Link: Sid Meier Announces ‘Civilization Network‘ For Facebook (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos