Nintendo Wii

Dead Space: Extraction se vende más lento que inyección de arroz con leche

No es mi intención bajarle el entusiasmo a nadie, pero es la triste y santa verdad. Un juego tan bueno como Dead Space: Extraction, que nos sorprendió bastante, vendió apenas 9.000 unidades en Norteamérica entre el 29 de Septiembre y el 3 de Octubre. La culpa es básicamente del márketing, según el analista Jess Divnich:

Electronic Arts no marketeó Dead Space: Extraction como lo hace con otros títulos. […] Dado que los juegos de Wii tienden a tener una curva de ventas planas, creo que 20.000 unidades más saldrán en Octubre y quizás tengan un empujón entre Noviembre y Diciembre.

En comparación, Madworld vendió 66.000 copias el día de lanzamiento, pero fue ampliamente mucho más marketeado por parte de SEGA. Mientras, EA lo considera el conejillo de indias de un experimento simple: llamar la atención de una franquicia en otra plataforma para ver si las ventas resultan algo más favorables.

Ojalá que le vaya bien a Dead Space: Extraction porque no es un mal juego, simplemente es un título algo más hardcore para una plataforma no-tan-hardcore.

Link: Dead Space Extraction Sells Roughly 9,000 Units In September (1UP)

Tags

Lo Último


Te recomendamos