PC

DICE reitera que Battlefield: Bad Company 2 tendrá servidores dedicados

A unos cuantos días de que Infinity Ward anunció que eliminarán el soporte de servidores dedicados de la versión para PC de Modern Warfare 2 para dar paso a un servicio similar al matchmaking de consolas denominado IWNet, el productor de Battlefield ha criticado este tipo de soluciones.

Gordon Van Dyke publicó una nota titulada “Dedicada a Nuestros Jugadores de PC”, en donde comenta que últimamente se ha estado haciendo mucho ruido en la red acerca de este asunto de los servidores dedicados, a lo que tiene que decir que es lo que han venido utilizando en DICE desde Battlefield 1942 y que puede asegurar que es una fórmula que aún funciona de buena manera, tanto para ellos como para la comunidad.

Remató diciendo que otros juegos utilizan otro tipo de soluciones basadas en un jugador como host o “peer to peer”, lo cual frecuentemente resulta en fallos en donde el jugador que está “hosteando” tiene la ventaja sobre los demás, por lo que no hay duda que para PC no hay nada mejor que servidores dedicados y es por eso que seguirán con esta vieja tradición en su próximo lanzamiento, Battlefield: Bad Company 2.

Y por si esto fuera poco, el jefe del estudio Splash Damage también aprovechó la situación y su presencia en el evento Eurogamer Expo 2009 para confirmar que Brink tendrá servidores dedicados para el componente multijugador desde el primer día en que este FPS para PS3, Xbox 360 y PC se encuentre disponible.

¿En Infinity Ward seguirán aferrados a su errónea idea? ¿Quién más sacará provecho de este asunto para promocionar su respectivo juego? Ya lo veremos…

Links:

  1. Battlefield: Bad Company 2 Will Use Dedicated Servers (EDGE)
  2. Brink to have dedicated servers (VG247)
Tags

Lo Último


Te recomendamos