Nintendo Wii

Estos son los detalles de Epic Mickey

Hace unos días atrás les contábamos la confirmación total de Epic Mickey, juego de Disney que tomará a su ratón estrella desde otro punto de vista, y con un cabezón como Warren Spector (Deus Ex, Thief, System Shock) detrás del título armando todo el argumento.

PUBLICIDAD

Ahora el mismísimo se dio el lujo de soltar la lengua y contar algunos detalles del próximo juego que saldrá en el Otoño (Primavera en el Cono Sur) del 2010 de forma exclusiva para Wii. La entrevista es bastante larga, así que les resumo los puntos más importantes:

  1. No soportará Wii Motion Plus (co-co-combo breaker para Nintendo) porque no llegó a tiempo.
  2. Será un juego de aventura-plataformas con pequeños elementos de un juego de rol. Algo así como la cruza de Zelda con Mario Bros.
  3. La historia es algo más o menos así:

Yen Sid crea Cartoon Wasteland para las viejas y retiradas caricaturas. El primer ser en este mundo fue Oswald the Lucky Rabbit, la primera estrella de Disney creada en 1927.

Los años pasan y Oswald empieza a envidiar la creciente fama de Mickey. Cuando este último derrama sin querer diluyente de pintura en Cartoon Wasteland, Mickey es transportado a este mundo.

  1. El juego planea ser entretenido para los niños, pero mucho más interesante en los adultos. Hay varias referencias e inspiración en libros e ideas relacionadas con la teología, filosofía, etcétera.
  2. Tendrás que elegir decisiones morales que cambiarán el mundo, el aspecto y habilidades de Mickey Mouse, y los habitantes de la tierra. Acción y Reacción, señores.

El resto son cosas algo secundarios y datos no tan sólidos. Por lo visto, el juego se viene con todo en la Wii, y no sólo para los niños, sino para todo el público que quiera entretenerse con un buen juego. ¡Cómo extraño esos días de Pong!

Link: Spector Tells Us How Disney Epic Mickey Will Challenge Gamers (Kotaku)

Tags

Lo Último