Niubie Labs

Football Genius: The Ultimate Quiz [NB Labs]

No 28, sino muchas formas de humillar al contrario en base a saber, saber, y saber mucho.

Eliminatorias para algunos, clasificatorias para otros, algunos pensando en cortarle algún miembro al técnico de turno y otros -gracias a un caballero de nombre Marcelo- ya especulamos con los posibles futuros rivales en las tierras de Timon & Pumbaa. Mientras estamos en la onda del fútbol, y a la espera de los grandes exponentes de la temporada, de parte de RTL Interactive llega a Xbox Live Arcade este Football Genius: The Ultimate Quiz. ¿Quiz? ¿QUIZ!!?

Táctica

Si. Quiz. Si creían que el fútbol era solo cosa de PES y FIFAS y Managers, no señor. También se trata de conocimiento, y de datos, y de saber mucho. A veces demasiado. En Football Genius tenemos un juego de trivia, donde hay que demostrar que tanto se sabe del deporte mas hermoso del mundo, según Luis Omar.

Este Quiz de fútbol realmente es para entendidos. Las preguntas, y las pruebas en general se mueven en el mundo del fútbol a nivel de Copas del Mundo y competiciones internacionales, aunque con cierta localización respecto al idioma (en mi caso, salian varias preguntas relacionadas con La Liga y los equipos españoles), y requieren de un conocimiento medio y casi avanzado para ganar. Claro, como siempre hay preguntas regaladas, del tipo “identifique esta jugada”, y en la foto vemos a Maradona de polera azul tratando de golpear la pelota con una parte del cuerpo ilícita. Piece of cake. Pero la siguiente pregunta puede ser: “¿cuántos goles hizo Nigeria en la Copa del Mundo del 82?”. A ese nivel.

El juego no se remite solo a dinámicas de pregunta y respuesta. Las pruebas varían desde eso a reconocer jugadas, identificar un rápidamente una imágen deformada que se va aclarando en el tiempo, o unir nombres de jugadores o entrenadores con su respectivo rostro. Se puede jugar hasta de a cuatro jugadores en la misma consola, o en Xbox Live, sirviendo los avatares como identificativo. No hay mucho que comentar visualmente, y en la parte sonora se escuchan las típicas melodías del estilo de los que quieren ser millonarios en tv.

Conocimiento es poder

Tuve la oportunidad de armar este Labs en base a unas cuantas partidas con amigos con los que compartimos el gusto por el soccer, y gracias a nuestros años de hinchas y futbolistas frustrados hijos de ESPN, nuestra base de datos está algo por sobre la media, asi que lo disfrutamos bastante, aparte de un porcentaje bastante respetable de aciertos. Pero los que no sean fanáticos, o peor aun, los que sean fanáticos pero no tengan carajo idea ni de datos ni de historia, obligados a retirarse con el premio de consuelo. Quizás no haya que ser un genio del fútbol, pero si manejar información, y no poca en realidad. Me gustaría jugar una partida contra Bielsa y Maradona. Fijo saldría segundo.

Lo imperdible:

  1. Es simple, pero no fácil.
  2. Jugar con gente que tenga un nivel alto lo hace muy competitivo.
  3. Mas de 3500 preguntas para regodearse.
  4. Orsay en vez de Off-side

Lo impresentable:

  1. Es simple, pero no fácil.
  2. No hubiera estado mal que tuviera mas tipos de pruebas.
  3. No encontré una mísera partida en línea.
  4. Si alguien se atreve, 400 puntos en vez de 800 parece ser el precio ideal.

Aceptable

…quizás no haya que ser un genio del fútbol, pero si manejar información, y no poca.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos