PC

Futurología: La próxima Xbox tendrá procesadores de AMD

Imagen conceptual del Xbox 720

El rumor del día es sin duda la posibilidad de que la nueva DS incluya un chip NVIDIA Tegra, y siguiendo por la misma línea de futurología ahora nos enteramos de algo relacionado con la próxima consola de Microsoft.

Según información del sitio de tecnología Fudzilla, la compañía Advanced Micro Devices (AMD) ha firmado un acuerdo para hacerse cargo del procesador gráfico de la nueva Xbox, lo que parece indicar que Microsoft está muy contento con el desempeño de la Xbox 360, considerando que esta consola cuenta con un procesador de la misma familia ya que AMD se fusionó con ATI en el 2006. Por cierto, importante señalar que el reporte menciona que el nuevo GPU permitirá retrocompatibilidad con el software de Xbox 360, característica que siempre será bienvenida.

La fuente también habla sobre las intenciones que tenía Microsoft sobre renovar la plataforma Xbox durante este 2010, pero al parecer han retrasado los planes hasta el 2012. Supongo que el lanzamiento del Project Natal tiene que ver con este asunto…

Me parece excelente que desde ahora se esté trabajando en las nuevas consolas y espero que para la “Xbox 720” no se cometan los mismos errores, sobre todo con el apartado de enfriamiento y RROD que tantos dolores de cabeza ha dado.

Links:

  1. Has AMD Already Won Next-Gen Xbox Deal? (EDGE)
  2. Imagen cortesía de Destructoid
Tags

Lo Último


Te recomendamos