Videojuegos

Major Nelson: no hay Blu-Ray para 360

Ayer en una entrevista, a Steve Ballmer le preguntaron sobre Blu-Ray y Xbox 360. Quiero aclarar algo. Steve se refería a un accesorio Blu-Ray para el PC. Como ya hemos dicho antes, no tenemos planes para una unidad Blu-Ray en Xbox 360. De echo, el futuro del entretenimiento casero parte muy pronto, cuando la Xbox 360 sea la primera y única consola en ofrecer películas via streaming a 1080p. Con una librería de miles de shows de TV y series para escoger, los usuarios de 360 pueden ver las películas que quieran y cuando quieran, en la mas alta definición.

Palabras de Larry Hryb, el mismísimo Major Nelson. Y con esto pretende dar por cerrada la ¿polémica? causada por los dichos de Ballmer respecto a una hipotética unidad de Blu-Ray, al estilo del extinto HD-DVD.

Al menos se lee bastante convincente, tomando en cuenta el tema de las películas que se viene lueguito. Y como apunte final, no está demás recordar la teoría de MIchael Bay: Microsoft “apostó” por Toshiba y su HD-DVD, tirándose en picada contra el Blu-Ray de Sony y desatando una guerra de formatos, que aunque ya se acabó, tuvo costos para ambos bandos. Y ahora la empresa de Tito Gates apuesta fuerte por su sistema de descargas digitales. Dividir para conquistar.

Link: We have no plans for Blu-Ray on Xbox 360 (Major Nelson)

Tags

Lo Último


Te recomendamos