Niubie Labs

Marvel Ultimate Alliance 2 [NB Labs]

La Guerra Civil llegó para los héroes de Marvel y nosotros la jugamos. ¿Vale la pena?

Marvel: Ultimate Alliance 2

Marvel Comics publicó entre el 2006 y el 2007 un evento bajo el nombre de “Civil War”, el cuál se desarrolló en más de 40 títulos de la compañía e implico el enfrentamiento de los personajes más reconocidos, en una guerra liderada por el Capitán América y el Hombre de Hierro, cuya opinión encontrada acerca de la ley norteamericana que hacia de todo superhéroe que no hiciera pública su identidad y entrara en un registro federal dio lugar a una lucha de poderes que afectó profundamente el universo de Marvel. Tomando como base estos hechos y “Secret Wars”, la historia que dio pie a esta guerra civil, Activision nos presenta otra edición de X-Men: Legends, desarrollada por Vicarious Visions bajo el título de Marvel Ultimate Alliance 2.

Cuatro superhéroes en acción.

Este es el verdadero Venom, y no el editor que tenemos por acá ?

Siguiendo la misma fórmula que ha presentado esta franquicia desde el 2004, el juego te pone al control de un equipo de cuatro personajes en pantalla, cada uno con habilidades especiales, dos tipos de golpe y un marcador de energía. Conforme cubres misiones obtienes puntos de experiencia, habilidad y apoyo que puedes distribuir en los poderes o capacidades de cada personaje a tu antojo (o activas el modo automático si no quieres clavarte mucho en el tema), y conforme se desarrolla la historia o cubres requisitos específicos, suman un nuevo héroe o villano a tu galería. El título cuenta con 24 personajes disponibles, cada uno con dos trajes diferentes para usar durante el juego.

Hasta ese punto el título toma los elementos básicos de sus predecesores, ya que ahora, según el bando con el que te hayas aliado se desarrollará la historia a favor o en contra del gobierno estadounidense y por ende, serán los miembros que se unan a tu equipo. De esta manera, para obtener a todos los personajes del juego y ver el final completo, además de obtener todos los logros y trofeos, tendrás que acabar el juego por lo menos en dos ocasiones.

Similar a la entrega anterior, pero mejorado.

Haciendo un equipo de súper poderes.

Aparte, otra de las nuevas características que se promocionan de este juego es la modalidad de fusión, donde dos de los personajes que hayas seleccionado unen sus poderes para hacer uno de tres ataques especiales: el que barre con un grupo de enemigos, aquel que tu diriges hacia un villano en específico y otro donde los personajes se unen y tu los diriges hacia donde deben destruir. Aunque la propuesta es interesante y en casos como el de Iron-Man y Wolverine se vuelven atractivos, con poco tiempo descubrimos también que estas dinámicas no son más que copias de una básica que se acopla según las habilidades de los héroes que controlas y no un ataque único como se había anunciado.

Desafortunadamente para quienes no hayan sido fanáticos de los juegos anteriores de la serie, la variedad que propone la diferencia de historias y personajes en un mismo título no es tan grande como pareciera, puesto que más de un personaje no es más que clon de otro y aunque en la historia se propone una lucha dramática e impactante, la dinámica general de juego no es más que ir de un nivel a otro destrozando todo y a todos hasta que llegas al final del área, donde te espera el poderosos jefe. Este sistema de juego, aunque entretenido, se vuelve rápidamente rutinario cuando se juega solo, pero vaya que vuelve atractivo al juego cuando participas con más personas, ya sea en línea o en una misma consola. Obviamente el juego permite que participen hasta cuatro jugadores al mismo tiempo.

Para fanáticos de los comics de Marvel.

No quisiera ser el que está a punto de recibir el gran puño de Hulk.

Gráficamente el juego no ha cambiado mucho y el doblaje a momentos se siente muy acartonado; dentro de los extras que tenemos, están los mismos que en la versión anterior, como lo es la sección de trivia, aunque me llamó mucho la atención descubrir que la selección de trajes especiales para cada personaje esta limitada a uno.

Si bien Marvel Ultimate Alliance 2 es entretenido, su propuesta se siente cansada y aunque la historia en la que se basa es muy interesante, la acción y presentación en general del juego la hacen sentir casi como si fuera una excusa para repetir el mismo tìtulo que editó Activision en el 2006. Como renta vale la pena, aunque seguro acabará como regalo forzado en algún paquete de consola y juego que se promocione a fin de año.

Las garras de Wolverine pueden con todo.

Lo Imperdible:

  1. Modo cooperativo.
  2. 24 personajes disponibles.
  3. Dos puntos de vista a una misma historia.
  4. Historia basada en una de los eventos recientes más memorables de Marvel Comics.

Lo Impresentable:

  1. Modo de juego rutinario y poco original.
  2. Sistema de fusiones es repetitivo.
  3. Tiempos de carga.
  4. Actuaciones de voz acartonadas.

Pasable

…un juego de acción cooperativo, divertido e intrascendente.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos