Nintendo Wii

Mini Ninjas [NB Labs]

Estos pequeños ninjas esconden uno de los títulos más entrañables que hemos jugado.

No recuerdo cuando escuché aquella frase que dice “menos es más”, y aunque en su momento no estuve muy de acuerdo con ella, Mini Ninjas es un título que no sólo ha venido a cambiar mi opinión sobre ésta, sino que también la idea que tenía del juego en sí. Promocionado por Warner Interactive y EIDOS desde hace más de un año, este es un discreto título de acción desarrollado por lo-Interactive que fácilmente podría pasar desapercibido debido a su presentación simple y a momentos, infantil, pero la sorpresa que encierra el juego es casi tan grande como entrañable y retadora. Si bien su propuesta difícilmente es innovadora, en su sencillez está un nivel de perfección rara vez visto en un juego de este tipo y nada más por ello vale la pena disfrutarse.

Los Ninjas no siempre tiene que verse rudos.

Un poco de meditación antes de la acción.

Clavado en el concepto del Ninja como género para un videojuego de acción, el título comienza con el típico relato del malvado villano que esta utilizando su poder para convertir a los animalitos del bosque en un ejército con el cuál pretende conquistar el mundo, rompiendo así el equilibrio de la naturaleza y echándose a los espíritus encima. Con la obligación de proteger ese equilibrio, un viejo maestro ha enviado a sus alumnos para encontrar al responsable detrás de las catástrofes que están azotando la región y uno por uno, estos pequeños héroes han ido desapareciendo hasta que únicamente queda el pequeño Hiro en la villa de los Ninjas. Con la misión de encontrar a sus hermanos, Hiro se lanza a la aventura armado con su valor, una espada y las enseñanzas de su maestro.

Mini Ninjas se desarrolla en escenarios que, aunque lineales, son lo suficientemente extensos y bien diseñados como para hacer de la exploración una parte importante del juego, pues el título esconde en cada área muchos objetos escondidos que van desde pequeños envases que contienen extras como videos y piezas de arte, hasta una gran cantidad de flores y hongos con los que tu Ninja aprenderá a prepararse pociones y armas, además de encontrarse también shurikens, hechizos, recetas, dinero y los animales enjaulados que debes rescatar de tus enemigos. Cada uno de los cinco ninjas que encontrarás en tu camino pueden usarse en el momento que lo desees y aunque comparten los mismos movimientos básicos de ataque, defensa y salto, sus habilidades y poderes especiales difieren al grado en que muchas peleas se vuelven toda una estrategia donde la fuerza de Futo, los ataques a distancia de Shun, la agilidad de Tora y los hechizos de Hiro son la base para superar cada área, sobretodo hacia el final de la aventura.

Aunque se ve infantil, ofrece un buen reto.

Algo de polvos para desaparecer y sorprender al enemigo.

Un tema completamente aparte es el diseño de personajes y la dirección de arte del juego, ya que estos le dan una personalidad entrañable; el impresionante trabajo en los gráficos hace que cada escenario, enemigos y animación de los elementos en pantalla sobresalgan como en pocos juegos lo han hecho en la actual generación y crean una experiencia orgánica de imagen, acción e interacción que le dan un fuerte valor a Mini Ninjas, haciéndolo casi tan entretenido de jugar como de ver.

Ahora, si a todo lo anterior le sumamos una hermosa banda sonora inspirada en la música tradicional japonesa, muchos secretos por descubrir, un excepcional trabajo de doblaje, el manejo casi solemne de la historia y sus personajes, así como una dinámica de juego que te tiene utilizando a niños Ninja que cuentan con grandes y atractivas habilidades de pelea, el juego de pronto se vuelve una inesperada joyita que vale la pena ver. Nuestra única queja es que el título no cuenta con un modo cooperativo y que sí, al final su nivel de dificultad asusta.

Un arquero en las alturas.

Lo Imperdible:

  1. Dirección de arte, gráficos y banda sonora.
  2. Dinámica de juego cambia con cada personaje, ofreciendo mucha variedad.
  3. Respeta el concepto de “videojuego de ninjas” a la perfección.
  4. Ofrece un buen reto para los jugadores estusiastas.

Lo Impresentable:

  1. Presentación demasiado simple.
  2. No cuenta con modo cooperativo.
  3. Nivel de dificultas súbitamente aumenta de un nivel a otro.
  4. Poca promoción harán que el juego se vuelva una leyenda urbana.

Divertido

…simple, sencillo y accesible, pero genialmente diseñado y entretenido.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos