PC

Modern Warfare 2 de PC no soportará servidores dedicados

Robert Bowling, mejor conocido como FourZeroTwo, declaró en una página de comunidad que Modern Warfare 2 para PC no vendrá con soporte para servidores dedicados. ¿La razón? Bueno pues parece que Infinity Ward está siguiendo el mismo camino de Blizzard al proponer un sistema centralizado conocido como IW.NET, en el cual podremos armar partidas dependiendo del rango que tengamos.

Bowling no dió muchos detalles de la cuestión tecnológica, solo se remitió a decir que las partidas multijugador correrán sobre IW.NET y Steam.

Después del salto tenemos algunas características de MW2 para PC

  1. Estamos trabajando para hacer el juego accesible para todos
  2. No habrá retraso para la versión de PC
  3. Incluirá Prestige Mode
  4. Hemos construido un sistema de matchmaking llamado IW.NET en el cual no hay lista de servidores, tampoco servidores dedicados
  5. Tendrás opción de crear partidas privadas donde podrás personalizar el juego (pocas opciones)
  6. NO podrás poner MW2 en un servidor dedicado
  7. Es la primera vez que hacemos esto y todo el equipo tiene grandes planes para el futuro de IW.NET
  8. Es el mismo juego de consola, solo que con la opción de matchmaking y partidas privadas
  9. Solo por si se preguntaban: NO HABRÁ SERVIDORES DEDICADOS

¿Qué tan bueno es esto? Creo que tanto ustedes como yo tenemos años jugando en PC como para entender la ventaja de contar con servidores dedicados. Cuestiones como peleas de clanes o torneos exclusivos se realizan aquí, incluso es punto de reunión habitual. El jugador de PC de MW2 no es el mismo que en consola por lo que un sistema de matchmaking ciego se me hace ridículo.

Por último creo que la parte más delicada es el soporte para mods. ¿Dónde se van a probar los mapas o modificaciones que haga la comunidad? o mejor dicho ¿Habrá Mod Tools para Modern Warfare 2? Muchos fanáticos se han sentido traicionados por estas decisiones ¿Ustedes que piensan?

Link: BASH 123: Pwnt! (vía RockPaperShotgun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos