Nintendo DS

Professor Layton and the Diabolical Box [NB Labs]

En un parque, una maestra de primaria le pide a sus alumnos que se tapen los ojos y pone sobre ellos una gorra. Con globos rojos y azules en la mano, ella les dice a sus alumnos que todo aquel que vea cuatro gorras rojas se llevará un globo rojo. Al final del día, algunos alumnos se llevaron un globo azul. De los 10 alumnos, ¿cuántos se llevaron un globo de color rojo? Con este acertijo es cuando los retos de lógica que se encontrarán en Professor Layton & the Diabolical Box dejan atrás la ingenua propuesta que tuvimos en su primera entrega para ofrecer más de 100 nuevos problemas que terminarán haciéndote sacar la calculadora y reunir alrededor de tu DS a todo aquel que este cerca de ti mientras buscas la respuesta para seguir adelante en el misterio de la caja de Elysux.

Presentado por Level 5, los genios detrás de títulos como ‘Dark Cloud’, ‘Jeanne d’Arc’ y ‘Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King’, “Professor Layton & the Diabolical Box” es la segunda entrega americana de una serie de videojuegos japoneses cuyo éxito ha llevado a los personajes fuera del Nintendo DS para hacerse de su propia serie de televisión, películas, bandas sonoras, noveles y demás parafernalia que se les ocurra. ¿Por qué? Simplemente porque la solución para resolver el misterio con el que comienza cada historia se encuentra detrás de un centenar de retos de lógica, matemáticas, observación, deducción y un sinfín de preguntas capciosas que llaman la atención de todo aquel que lo juega y también, de aquel que esta a su alrededor y decide ayudar a resolver cada problema.

Manejando el mismo estilo y genialidad que nos sorprendió en su primera entrega, con una trama que asemeja mucho las historias de Agatha Christie (pero en versión ligera) esta secuela mejora levemente aspectos gráficos, manteniendo la misma dirección de arte pero sumando una gran cantidad de animaciones que son un valor agregado al juego, al igual que una nueva selección de retos extra que puedes descargas de manera gratuita, cada semana, conectando el Nintendo DS al Internet.

La excusa para este título parte de la leyenda que rodea a una misteriosa caja, la cuál mata a todo aquel que se atreva a abrirla. ¿Será cierto eso? La trágica muerte de quien fuera el mentor del Profesor Layton da inicio a esta aventura, quien parte de la ciudad hacia un lujoso tren y un destino incierto que proveerá al jugador de una trama mucho más concreta e interesante que en el capítulo anterior y que realmente envuelve el reto en una atractiva historia que sirve de algo más que excusas para darle una razón al jugador para encontrar secretos.

Quizá el único problema real que enfrentará este juego es su idioma, ya que la edición que probamos en NIUBIE (y que se presume es la misma que se editó para América Latina) no viene en español y las medidas se basan en el sistema inglés y no en el métrico, lo cuál podría resultar molesto para unos. Afortunadamente para los que se hicieron fanáticos de la serie con el primer juego, este no sólo ofrece un reto similar, sino que en más de un problema tendrán pruebas mucho más ingeniosas y sí, mucho más difíciles. Cómprenlo.

Lo Imperdible:

  1. 150 retos incluidos en el juego, más uno descargable vía Internet cada semana.
  2. Gran número de secuencias animadas.
  3. En esta ocasión la historia tiene coherencia.
  4. Ofrece un buen reto para los jugadores estusiastas.

Lo Impresentable:

  1. Edición para México no viene en español.
  2. Edición para América Latina no cuenta con medias en metros y gramos.
  3. La explicación de muchos retos no es clara.
  4. No hay cambio considerable en sus gráficos y audio.

Muy Bueno

…una colección de retos de lógica bien presentado y muy atractivo.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos