Niubie Labs

South Park Let’s Go Tower Defense Play! [NB Labs]

South Park Let’s Go Tower Defense Play! es exactamente como su nombre lo indica, un juego más del género «defensa de la torre» basado en la popular serie de televisión animada South Park. Con solo saber esto ya te puedes imaginar qué esperar, pero igualmente te presentamos la reseña de este juego de Xbox Live Arcade para que sepas si vale la pena pagar 800 Microsoft Points.

Los juegos «Tower Defense» han llegado por montones en los últimos meses, y este podría ser uno más del montón a excepción de que cuenta con el respaldo de esta franquicia al presentar una historia sin mucho sentido que sirve como excusa para incluir a los personajes, chistes y entornos de South Park.

La base del juego consiste en evitar que hordas de enemigos lleguen de un punto a otro, por lo que docenas de personajes poseídos tales como vacas, hippies, viejos, zombies, terroristas, vagabundos, pelirrojos, demonios, gnomos de jardín aparecerán por grupos tratando de cruzar la pantalla. Para evitarlo, tendrás que controlar a un personaje para atacarlos directamente lanzándoles bolas de nieve, pero apoyándote fuertemente en el uso de torres o plataformas de ataque automático que te facilitarán la tarea.

La historia se desarrolla a lo largo de 11 diferentes etapas que están basadas en escenarios de la serie, y podrás seleccionar de entre muchos personajes conocidos como Stan, Kyle, Cartman, Kenny, Butters o muchos otros que se irán desbloqueando conforme avances. Cabe mencionar que a pesar de que me divierto con los episodios animados, el juego no me ha parecido para nada gracioso ya que no presenta ninguna novedad y más bien se defiende con material reciclado y chistes ya muy vistos, aún así resulta entretenido por la base del juego mismo sobre todo en algún modo multijugador.

La dificultad se puede ajustar en el menú, pero en el nivel normal se mantiene una escala que va subiendo y que al principio nos presenta un panorama muy sencillo, pero que al avanzar nos pone retos bastante intensos que te pondrán a pensar en la mejor estrategia. Y es que no solo se trata de apretar rápidamente el botón para lanzar cientos de bolas de nieve, sino que debes administrar los tiempos entre las hordas para colocar las torres (que pueden ser lanza pelotas, láseres, fuegos artificiales y otras cosas que se irán desbloqueando) e incluso colocar muros de nieve para retrasar el avance de los enemigos y así tener más tiempo de vencerlos. Obviamente no tendrás acceso ilimitado a las torres, ya que hay que recolectar monedas y «comprar» estas armas, por lo que es clave saber ponerlas en lugares convenientes y cuidarlas para que no las desaparezcan los atacantes.

También hay un elemento muy interesante, y es que cada personaje tiene un poder especial que puede activar al llenar una barra indicadora. Los poderes son diferentes en cada uno e igualmente se hacen muy valiosos para poder vencer a los grupos más numerosos. Como ejemplo de esto tenemos que se puede hacer que se generen más monedas, que aparezca fuego en toda la pantalla, o que las acciones de todos los personajes sean más rápidas y dañinas.

Lógicamente lo que más se disfruta en este tipo de juegos es el apartado multijugador, ya que aunque es posible jugarlo de manera individual (e incluso poder estar cambiando entre los 4 personajes en pantalla) lo más divertido viene en las acciones cooperativas, en donde hasta cuatro personas pueden entrar en acción ya sea en la misma consola o en línea a través de Xbox Live. Lo que sucede cuando hay más participantes es que hay que tener cuidado con la colocación de las torres, ya que hay momentos en que cada quien quiere poner las suyas y solamente hay un presupuesto para todos, así que hay que saber manejar la estrategia. Fuera de los modos principales, y como premio para los más fanáticos, se incluyen varios extras como mapas de desafíos, personajes desbloqueables y videos con extractos de la serie.

En lo que respecta a los gráficos debo decir que el juego luce muy bien, con un estilo caricaturesco muy apegado al estilo artístico manejado por los creadores de South Park y con efectos atractivos, aunque si eché de menos no ver animaciones entre los cortes de escena. Por el lado del audio los diálogos son un poco repetitivos, aunque se incluyen las voces originales y no hay ningún tipo de censura. Ah, y mención honorífica a la voz del narrador japonés que fue de las pocas cosas que me dieron risa.

Como conclusión debo decir que South Park Let’s go Tower Defense Play! no es un juego malo, se defiende por la diversión que proporciona este género sobre todo al jugarse entre varias personas, pero no cuenta con ningún argumento para destacar ya que no presenta nada indispensable para los fanáticos ni algo completamente innovador o diferente en relación a otros similares. Si estás en búsqueda de un juego sencillo que pueda ser disfrutado por hasta cuatro personas es una buena opción, pero por 800 Puntos hay mejores opciones en Xbox Live Arcade.

Lo Imperdible:

  1. Multiplayer bastante adictivo
  2. Impone buen reto en los últimos niveles
  3. Necesidad de aplicar buenas estrategias
  4. La voz del comentarista japonés

Lo Impresentable:

  1. Se pudo haber aprovechado de mejor manera la franquicia South Park
  2. No presenta nada innovador
  3. Jugarlo solo puede resultar aburrido y/o frustrante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZPPoBapYTc[/youtube]

Tags

Lo Último


Te recomendamos