PC

Video filtrado de Modern Warfare 2 muestra polémicas escenas de terrorismo

Hoy amanecimos con la novedad de que se filtró en la red un video de Call of Duty: Modern Warfare 2, que por cierto debo decir que tiene malísima calidad de audio y video (del mismo nivel que los videos filtrados hace unos días), además de que contiene spoilers para que estén advertidos desde el principio.

En este video se muestra una escena que ha causado controversia por su contenido, y es que a decir verdad podría resultar perturbadora sobre todo tomando en cuenta la situación que actualmente se vive en el mundo en donde el terrorismo es el pan de cada día y ya no es asunto casi exclusivo de la ficción como antes sucedía.

Sobre este video, que algunos pensaban incluso que podría ser falso, Activision ha comentado al respecto para confirmarlo y de paso dejar en claro su postura. Si te interesa saber de esta polémica sigue leyendo después del salto, si no quieres arruinarte ninguna posible sorpresa de Modern Warfare 2 ya sabes qué hacer…

Este video que por “infringir derechos” ya ha sido eliminado de sitios como YouTube, Metacafe y LiveLeak muestra a unos terroristas asesinando a sangre fría a personas inocentes en el interior de un aeropuerto, lo que inmediatamente llamó la atención de muchas personas por lo fuerte de las imágenes y sobre todo por el efecto que estas podrían tener sobre los jugadores.

Activision confirmó que efectivamente esta secuencia está incluida en el esperado título desarrollado por Infinity Ward, pero que los jugadores tendrán la opción de saltársela si así lo desean ya que al principio del juego hay dos pantallas en donde se avisa de estos segmentos que pudieran resultar perturbadores a algunas personas.

La compañía mencionó que la escena establece la profundidad del mal y la sangre fría del villano del juego, como una especie de introducción que le dará a los jugadores la urgencia de comenzar la misión para detener al grupo terrorista. Además, concluyeron argumentando que Modern Warfare 2 es un juego de acción fantasioso diseñado como  juego realista que refleje los conflictos de la vida real, tal y como sucede con las películas de acción, y que es apropiado para mayores de 18 años como lo indica su clasificación.

A continuación les dejo el video sacado de Destructoid, y por si acaso lo quitan acá otro enlace donde aún sigue en línea. ¿Qué opinan? ¿Será para tanto la polémica o están de acuerdo con el realismo?

¿No sería más realista si pusiéramos al staff de Infinity Ward como los civiles y a los terroristas como los jugadores de PC?

Links:

  1. Modern Warfare 2 video shows innocent casualties (VG247)
  2. Confirmed: Leaked MW2 civilians vid is real, scene skippable through “checkpoints” (VG247)
  3. Leaked Modern Warfare 2 Footage Reveals Controversial Terrorist Sequence (ShackNews)
  4. Is this a Modern Warfare 2 level about (SPOILER)? (Destructoid)
Tags

Lo Último


Te recomendamos