Niubie Labs

Bayonetta a primera vista

Un primer acercamiento a la bruja. Sin miedo.

¿Que podrían tener en común personajes tan disímiles como Dante y Viewtiful Joe? a la rápida se podría mencionar que ambos cuentan con varios títulos a su haber donde se hace gala de una jugabilidad bastante pulida.

PUBLICIDAD

Jugabilidad. Esa es la clave. Hideki Kamiya, aparte de haber firmado juegos como Okami y Devil May Cry, es el cerebro detrás de Bayonetta, un juego que ha llamado la atención no solo por lo llamativo de su protagonista, sino que tambien por entregar un soplo de aire fresco a un género que cuenta con exponentes muy espectaculares como el mismo Devil May Cry o God of War, asi como otros más técnicos al estilo de Ninja Gaiden.

Aunque en Japón ya está disponible hace un par de semanas, por este lado del mundo todavía falta que lleguemos a 2010 para tener la versión completa. Dicho esto, ya probamos una pequeña parte del juego, y la sensación es que nada de lo que se ha dicho hasta ahora es exagerado.

En la demostración pudimos probar un par de niveles: el respectivo tutorial, una caída al vacío sobre un los restos de un reloj tipo Big Ben, y la Estación Central de la ficticia ciudad de Vigrid. Al primer contacto, se siente básicamente como controlar a un Dante en versión femenina, con las respectivas armas de fuego y habilidades para el combate cuerpo a cuerpo.

Pero aquí se esconde un sistema de combinaciones bastante más complejo, siempre basado en el timing y la precisión. No es exagerado decir que este es quizás el juego con la mayor cantidad de combos existentes. Realizarlos es sencillo: un par de botones y un remate para los más básicos. Lo difícil está en dominar todos y cada uno de los gráciles movimientos de Bayonetta, porque hay mucha libertad para mezclar ataques aéreos, terrestres, remates y el uso de las armas.

Mención aparte para estas últimas. Además del su uso clásico, con un buen rango pero muy poco daño, existen un par de movimientos con los que la protagonista se queda en un punto fijo, dando paso a una pequeña mecánica de apuntar y disparar al mas puro estilo de un shooter en tercera persona. Espectacular y sobre todo útil para hacer fuego a varios enemigos a la vez, sobre todo cuando la acción se frena al estilo Matrix, después de realizar una evasión en el instante preciso. El timing lo es todo.

A nivel visual, es difícil quedar indiferente frente al diseño que se plasma en el juego. Su ambientación al estilo europeo clásico, mezclado con melodías pop, y la feminidad que se irradia por todas partes, hacen de Bayonetta un título muy particular. Y si le sumamos un sistema de juego que aunque parezca simple, está bastante refinado y requiere de técnica y práctica para dominar a la perfección, esta Bayonetta tiene armamentos de sobra para plantar cara a Dante, Ryu, y cualquier héroe de acción del estilo. Incluso a ese calvo, blancucho, y griego. Palabras mayores.

[viddler id=d8d3c14&w=545&h=349]

Links:

  1. Bayonetta en Niubie

Tags

Lo Último