Aprende a desarrollar juegos con Unity3D

Ver en YouTube

Las últimas semanas han sido buenas para aquellos que nos dedicamos al desarrollo de videojuegos de manera independiente. Primero, Unity Technologies liberó Unity3D al público y luego vino el anuncio de Epic con UDK. A pesar que todos los reflectores se centraron en este último motor (tal vez por el peso de Epic), creo que Unity3D es uno de los motores más versátiles que existe para iniciarse en el desarrollo de juegos.

A diferencia del UDK, Unity3D nos permite desarrollar juegos multiplataforma (Windows, Mac, iPhone o Wii) solo que tiene un pequeñísimo problema: hay tanta documentación que es dificil para un principiante comenzar sin sentirse saturado. Es por eso que Alec Holowka, el hombre detrás de Infinite Ammo, decidió ofrecer unos video tutoriales para que los niubies se adentren en Unity3D. No hay mejor modo de aprender que de la mano de un desarrollador que ya tiene experiencia usando este motor en juegos como Paper Moon o Heroes + Villains.

Los videos están en inglés, pero supongo que aquellos interesados no tendrán ningún problema en cacharlo ya que es mucho lenguaje técnico. Por cierto, si no tienen experiencia programando ya sea porque le huyen a los scripts o sienten que no se les da, no se preocupen. Alec pensó en hacerlos tan sencillos que cualquiera puede iniciarse.

Links:
Unity3D Intro Tutorial (Liga a los tutoriales)
Unity: Game Development Tool (Sitio oficial para descargar el motor Unity3D)

powered byDisqus