Nintendo Wii

Deca Sports 2 [NB Labs]

En la extensísima galería de títulos para Wii que se componen de minijuegos, Deca Sports llamó la atención por las singulares competencias que incluyó en su colección y también, por la forma tan mediocre en como las ejecutó. Aun así, con más de un millón de copias vendidas alrededor del mundo, el juego no sólo se hizo popular, sino que justificó una secuela que llega quitando a todo juego similar de las estanterías (a excepción de Wii Sports Resort) para ofrecernos los mismo que dio en su entrega anterior, pero con la buena intención de hacer más intuitivo el manejo de tu avatar y una colección de mini-juegos aún más interesante y poco común para el género al que pertenece este título.

Para más de una persona, este título se convirtió en un gusto culpable, ya que no faltó quien aseguró que Deca Sports era tan ridículamente malo que era bueno, puesto que fue uno de los primeros juegos en incluir retos como patinaje artístico y su versión súper simplificada de Go Kart. Ahora, Deca Sports 2 incluye en su particular selección de eventos competencias de tennis, quemados, curling, carreras a campo traviesa, hockey y nado sincronizado… sí, nado sincronizado.

La verdad no se como o quien selecciona los eventos que veremos en el juego, pero éstos no sólo tienen una dinámica particularmente tosca para jugarse, la cuál suma una pésima detección de movimientos con órdenes que a momentos no vienen al caso con el reto que se está jugando. Obviamente que el tennis no supera por nada lo que ya hizo Nintendo en Wii Sports, pero de toda la selección el nado sincronizado sigue sorprendiéndome por la forma ridículamente cursi en como se ve en pantalla y lo patético del diseño para realizar las acciones que te pide el reto para superarlo. Del resto de las competencias, quizá las únicas que llaman verdaderamente la atención son el tennis, los quemados y el hockey porque se pueden jugar en línea, el problema será encontrar alguien con quien hacerlo. No hay mejoras gráficas interesantes en Deca Sports 2, de hecho puedo asegurar que lo único que cambió a nivel técnico fue la detección del Wiimote, que aunque mala, sí es considerablemente superior al juego anterior.

Con todo lo anterior se podría asegurar que el juego es PÉSIMO, pero la verdad es que tiene un extraño carisma y un cierto ridículo gracioso en su ejecución que llama la atención. Hay cosas malas que parecen buenas, pero aún cuando este juego es exactamente lo contrario, es su “originalidad” encuentras el perdón suficiente para rentarlo, nomás por curiosidad.

Lo Imperdible:

  1. 10 competencias deportivas bastante peculiares.
  2. Reto en línea para tres eventos.
  3. Mejoras en el control y desarrollo de los eventos de carrera.

Lo Impresentable:

  1. ¿Nado sincronizado? ¿En serio?
  2. Pésima detección del control.
  3. Dirección de arte genérica.
  4. Venderá millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos