PlayStation 3

Diseña un logro o trofeo para Battlefield: Bad Company 2

DICE y EA han lanzado un concurso llamado “Conviértete en Diseñador de Juegos por un día y ayuda a moldear Battlefield”. El título suena llamativo, sin embargo no imaginen que serán invitados a las oficinas de Suecia para trabajar con el equipo de desarrollo. Este concurso se trata de diseñar un logro o trofeo para las versiones de consola de Battlefield: Bad Company 2. El logro más original se incluirá en el juego y podrán presumírselo a sus amigos.

El concurso está abierto a participantes de todo el mundo y lo único que requieren es llenar una forma con nick, correo electrónico, nombre del logro o trofeo y una descripción del mismo. Hay cinco logros de ejemplo para inspirarse y tienen una semana para pensarle y mandar su idea.

Desde que los logros y trofeos se volvieron populares en los juegos, he escuchado infinidad de quejas. Unos carecen de balance u otorgan pobre recompensa respecto a las exigencias. Pero lo que pocos saben es que los logros es una práctica interesante de diseño de juegos, ya que permite proponer una mecánica nueva o explota la jugabilidad en puntos que no conocíamos.

Link: Battlefield Bad Company 2: Achievements Challenge (vía Mathew Everett)

Tags

Lo Último


Te recomendamos