Videojuegos

EA adquiere Playfish por 300 millones de dólares

Electronic Arts ha confirmado los rumores que desde el pasado mes de Octubre recorren la red al anunciar que han adquirido a Playfish, la famosa compañía dedicada a desarrollar juegos casuales para redes sociales como Facebook y MySpace que ahora operará bajo la división EA Interactive.

El acuerdo está valuado en aproximadamente 275 millones de dólares en efectivo, además de 25 millones extras en otro tipo de arreglos. Por si acaso se te hace poco debes saber que eso no será todo, ya que también está en consideración una especie de bono de hasta 100 millones de dólares que se puede obtener por alcanzar metas determinadas de aquí hasta el día último del 2011.

EA asegura que los diez juegos de Playfish – entre los que se incluyen Pet Society, Restaurant City y Country Story – actualmente tienen más de 60 millones de jugadores activos al mes, lo que sin duda resulta bastante atractivo para cualquier compañía, por lo que de esta manera EA pretende ingresar directa y agresivamente a esta categoría de entretenimiento casual en conjunto con esta empresa con base en Inglaterra que por su parte pretende evolucionar y crecer más rápidamente.

¿Creen que este movimiento afecte de manera positiva o negativa a estos adictivos juegos?

Link: Not Playing Around. EA Buys Playfish For $300 Million, Plus a $100 Million Earnout. (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos