PC

El motor Unity será utilizado para recrear escenas de crimen

La Universidad del Estado de Carolina del Norte ha recibido una beca de 1.4 millones de dólares de parte de la Fundación Nacional de Ciencia para ayudar a desarrollar una tecnología derivada del motor de videojuegos Unity que permitirá realizar reproducciones virtuales de las escenas de crimen.

Utilizando entornos recreados con escáneres láser 3D y modelos 2D, los investigadores podrán compartir información detallada con otros científicos a través de la red, con lo que se pretende reducir los tiempos y gastos utilizados en los traslados. Cabe mencionar que aunque la plataforma denominada IC-CRIME estará terminada hasta dentro de tres años aproximadamente, los científicos le ven un gran potencial a futuro por lo que le tienen depositada gran confianza.

Definitivamente no se compara a la tecnología futurista que vemos en las famosas series de forenses, pero al menos suena interesante. Y bueno, cuando te encuentres en medio de una plática negativa en contra de los videojuegos ya tienes otro punto a favor: pueden ayudar a resolver crímenes.

Links:

  1. Unity game engine being used to recreate crime scenes (VG247)
  2. Videogames find ways to help real CSI solve crimes (Reuters)
Tags

Lo Último


Te recomendamos