PC

Es Unreal Development Kit y ya esta aquí

¿Recuerdan ese teaser que mostró Epic hace unos días? Bueno pues la compañía soltó la bomba y es ni más ni menos que el Unreal Development Kit, una versión gratuita del Unreal Engine 3 para desarrollar juegos u otro tipo de aplicaciones. El kit incluye prácticamente todo el entorno que tenemos disponible en Unreal Tournament 3: UnrealED, Kismet, Matinee, etc. y está disponible exclusivamente para equipos con Windows.

Hay que aclarar una cosa, este UDK no es algo que no hayamos visto antes. Aquellos que trabajen con el motor para las modificaciones se darán cuenta que son las mismas herramientas que utilizan, la diferencia es que ahora hay un nuevo acuerdo de licencia que permite vender lo que desarrollemos. Si decides comercializar tu juego tendrás que otorgarle el 25% de las ganancias a Epic Games cuando pases de los $5.000 USD. En el caso de otras aplicaciones como simuladores, el costo será de $2.500 USD anuales.

Hay dos demos de juegos que promocionan el kit, uno es un puzzle llamado Whizzle y el otro es The Ball, una modificación que se ha llevado bastantes premios en el concurso de Make Something Unreal. Los requerimientos para correr el UDK son los mismos que con Unreal Tournament 3: Windows XP/Vista, procesador de 2GHz+, 2GB de RAM y tarjeta de video compatible con SM3.

¿Qué seguirá? ¿CryEngine gratuito?

Link: Unreal Development Kit (Epic Games)

Tags

Lo Último


Te recomendamos