Nintendo DS

Mario & Sonic at the Olympic Winter Games, Nintendo DS [NB Labs]

Los Juegos Olímpicos de invierno en cualquier lugar a donde vayas.

Resulta interesante ver la diferencia que puede tener un mismo juego cuando sus desarrolladores lo programan para una consola que conocen y cuando lo hacen en una que dominan. Mientras que Sega se redujo a repetir la fórmula básica de la primera entrega en Mario & Sonic at the Olympic Winter Games para Wii, apenas mejorando algunos elementos del control y llenado el juego de extras, la versión de este mismo título para el Nintendo DS se siente mucho más completa y mejor planeada, llegando incluso a superar en más de una ocasión a la edición casera y ofreciéndonos retos interesantes, modos de carrera más completos y hasta una opción de aventura que podría presumirse como una versión extremadamente simple de un juego de rol.

Al igual que en la versión para Wii, en este juego se encuentran los personajes de Nintendo y Sega en la competencia olímpica de invierno, participando en más de una veintena de eventos donde las habilidades de cada personaje pueden influenciar considerablemente tu desempeño en cada reto. Utilizando la conexión Wi Fi del DS puedes competir con un amigo, aunque también el juego cuenta con varias opciones para un solo jugador que van desde una sesión rápida hasta un interesante modo de aventura donde Mario y Sonic deben impedir que Bowser y el Dr. Eggman acaben con las olimpiadas. Sí, esta modalidad no pasa de la típica dinámica donde vas con un personaje y lo retas para avanzar, y luego con otro y así, pero el intento de llevar más este título más allá de un compendio de mini-juegos se agradece y mucho.

Dentro de los puntos a destacar en el título esta la forma en como se juega cada evento, puesto que el control no se reduce únicamente a mover el stylus sobre la pantalla táctil hasta que ganes o ésta acabe con un agujero al centro, sino que combina la plumilla de manera accesible con los botones y el pad únicamente cuando es necesario, por lo que mientras que el curling se maneja exclusivamente con la plumita (muy al estilo del juego de conchitas del Super Mario 64 DS), el patinaje sobre hielo se va sobre los botones R y L, mientras que el Cross Country toma los suficientes elementos del clásico Excitebike como para hacerse único y memorable.

Gráficamente el juego no ofrece más allá de lo que se podría esperar actualmente de un título para el Nintendo DS, al igual que en los aspectos gráficos y de video, pero la verdad, no lo necesita. Mario & Sonic at the Olympic Winter Games en el Nintendo DS realmente nos da una propuesta divertida, poco original, pero sí muy entretenida para quienes llevan su consola a todos lados y buscas distraerse en algún momento. Desafortunadamente la versión para Wii tomará mucha de su popularidad, pero esta edición portátil es superior y por mucho.

Lo Imperdible:

  1. Mejor implementación de historia en el modo para un jugador.
  2. Mayor cantidad y variedad de retos.
  3. Dinámicas de juego son accesibles y entretenidas.
  4. Un nivel de dificultad que resulta tan entretenido como retador.

Lo Impresentable:

  1. Control de varios eventos exigen una posición incómoda de las manos.
  2. No cuenta con retos en línea.
  3. Cuenta con menos personajes que la versión para Wii.
  4. Repite muchas fórmulas usadas en el primer juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos