Nintendo Wii

Mario & Sonic at the Olympic Winter Games, Wii [NB Labs]

El equipo Nintendo contra el equipo Sega ahora bajo la nieve

Con más de seis millones de copias vendidas alrededor del mundo, era lógico pensar que Mario y Sonic tendrían una nueva aventura, y para su tercer encuentro en el Wii, Nintendo y Sega regresan al mundo deportivo celebrando las olimpiadas de invierno que se llevarán a cabo en Vancouver, Canadá, en el 2010. Con 27 eventos oficiales, más de 15 personajes a escoger y la opción de usar a tu Mii e incluso poder vestirlo con la ropa oficial del juego, Mario & Sonic at the Olympic Winter Games se presenta con bombo y platillo en las consolas de Nintendo para ofrecernos algo que ya habíamos jugado antes, pero más bonito.

No se puede ignorar el hecho de que los controles del Wii han provocado que muchas compañías tomen la idea de agitar el mando como la forma más sencilla de jugar y en base a esto se han producido decenas de títulos que van de los culposamente entretenidos hasta las competencias geniales y los títulos que son, simple y sencillamente, basura. En la contienda anterior de Mario y Sonic, el título en general padeció bastante de una dinámica que nomás te ponía a mover el control entonces, ¿qué fue lo que la hizo tan exitosa? Obviamente fueron los personajes que la protagonizaron, razón por la cuál es evidente que en esta segunda entrega se cuidó un poco más la forma en como uno competería contra otros jugadores y la computadora, buscando hacer que cada evento fuera controlado de una manera más intuitiva que original e incluso añadiendo el uso del Wii Balance Board.

El título cuenta con diversos modos de juego que van de una campaña que te lleva de la inauguración de los eventos hasta su clausura a modo de historia, mientras que también hallamos retos para una sesión rápida y opciones para que participen hasta cuatro personas al mismo tiempo. En todos estos eventos puedes obtener reconocimientos y monedas, las cuáles te sirven para comprar objetos que te servirán en el juego, como ropa para tu Mii, música y liberar archivos de una bitácora que te cuenta una brevísima historia sobre las diversas competencias que se incluyen en los juegos olímpicos de Invierno. Claro, hay artículos de Wikipedia más completos que estos textos pero, pues es un bonito detalle para los que gustan de completar juegos cueste lo que cueste.

Obviamente, cada juego ofrece un reto para quien juega, el cuál varía también según el personaje que se utiliza; de esta forma personajes grandes, como Bowser y Donkey Kong, son perfectos para el hockey, pero además de verse ridículos, son bastante malos en el patinaje artístico. Otras competencias como esquí, curling y los saltos están bien implementados en el título, pero en general, quitándole el carisma de las mascotas que participan en él, la verdad es que Mario & Sonic at the Olympic Winter Games no deja de sentirse genérico, simplón.

Claro, al tipo de jugador para quien esta dirigido este título no le importará mucho que el trabajo gráfico no haya evolucionado y que los sutiles cambios al control sean imperceptibles hasta que uno realmente se obsesiona con una competencia, pero creo que para la importancia y popularidad de las franquicias involucradas en esta producción, el juego realmente merecía un menú más atractivo e intuitivo (sobretodo en la tienda de extras), así como un mejor trabajo en el público que esta participando en cada evento.

Aun con esa queja, debo reconocer que los eventos de Ensueño son considerablemente superiores a los normales. Estos son versiones Nintendificadas de los eventos normales, dándoles un sentido de competencia maliciosa y divertida que incluso podrían valer como juegos propios si la oportunidad existiera. Lástima que para liberarlos uno tenga que cubrir los retos, a veces muy exagerados, que piden las competencias estándar.

Lo Imperdible:

  1. Mayor variedad en la dinámica de juego.
  2. Compatible con la Wii Balance Board.
  3. Comeptencias realmente son entretenidas entre varios jugadores.
  4. Muchos extras para desbloquear.
  5. Perfecto para cansar niños.

Lo Impresentable:

  1. No hay mejoras significativas en gráficos y audio.
  2. Un público hecho de cartón tiene más carisma que el de este título.
  3. Comparativo de tableros en línea depende los Friends Codes de Wii.
  4. A momentos, la detección de movimiento del control es imprecisa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos