Eventos

Muere Don Ivan Punchatz

Don Ivan Punchatz ya no está con nosotros.

Lo más seguro es que después de esa impactante introducción alguno se pregunte “¿y a mi qué?”. Pero Punchatz fue el creador de una de las portadas mas míticas de la historia de los videojuegos, y que se puede ver arriba.

Este señor fue un ilustrador para varios medios prestigiosos, como pueden ser National Geographic o la revista Time. Y en 1993, Id Software le encargó la creación de la segunda mejor portada de todos los tiempos según Gamespy. Como dato curioso, cuando estaban en negociaciones para que hiciera la carátula, Don Punchatz bajó su precio, que seguramente estaba fuera del presupuesto que tenían en Id. Incluso llegaron a ofrecerle un porcentaje de futuras ganancias, pero no aceptó y al final le pagaron lo que pedía. Al menos se lo tomó con humor; años después comentó entre risas que no tenía como diablos saber que Doom iba a ser lo que finalmente fue.

El 11 de octubre pasado le dio un ataque cardíaco que lo tuvo hospitalizado, y aunque los doctores lo trataron por varias semanas, no volvió en si y lo desconectaron de las máquinas. Que en paz descanse.

Link: DON IVAN PUNCHATZ (1936-2009) (via JF10)

Tags

Lo Último


Te recomendamos